Los Pinares de Rostrogordo se convirtieron este domingo en un destino ideal para algunas familias melillenses que buscaban escapar de la ciudad y disfrutar de un día de ocio al aire libre. El viento que ha arreciado estos días en la ciudad, ha alejado a las familias de los planes playeros en detrimento del campo. Aún así, la afluencia de domingueros no ha sido muy notable.
Desde primeras horas de la mañana, el flujo de coches que se acercaba a este espacio natural era constante. Mientras unos comenzaban a montar sus picnics para comer en familia o junto a amigos, otros preferían acudir simplemente para dar un paseo o hacer deporte en contacto con la naturaleza.
No hay que olvidar a aquellos que simplemente aparcaron sus coches en las explanadas habilitadas para ello y descansaban un rato bajo la sombra de un árbol y el cantar de los pájaros. Un plan totalmente relajante para olvidar los problemas del día a día y las obligaciones. Tal vez este compendio de factores es el que atrae cada fin de semana a muchos melillenses hasta los Pinares.
El día era ideal para llevar a cabo estos planes campestres. El sol de julio aún no ha comenzado a pegar fuerte y la leve brisa que corría hacía de este espacio el mejor para pasar un domingo de tranquilidad.
Por esta razón, El Faro se ha desplazado hasta los Pinares para comprobar cómo están disfrutando los melillenses de este verano, haciendo planes alternativos a la playa.
Durante la visita, encontramos a algunos de estos ciudadanos que optaron por hacer algo de ejercicio entre los árboles como son Borja e Irene. Según explicaron a este diario, habían dado una camina de aproximadamente de una hora y ya encaminaban su regreso a caso.
"Hay que aprovechar los fines de semana y más con el poco tiempo que tenemos el resto de días", comentaban estos amigos. Tal y como destacaron, es importante hacer ejercicio físico aunque no siempre se puede realizar como les gustaría.
Los quehaceres y la rutina impiden en ocasiones hacer otro tipo de actividades, por lo que el fin de semana es un momento perfecto para llevarlas a cabo.
"Con este tiempo, la playa no, así que hemos dicho vamos a aprovechar para pasear un poco por el campo", añadieron. Aunque ellos habían dado un largo paseo por los Pinares, comentaron que no se habían encontrado mucha gente por el camino. En este sentido, señalaron que les había llamado la atención la poca afluencia de familias que se habían acercado hasta este entorno natural a diferencia de otros fines de semana.
Los que sí se decantaron por entanarse en los Pinos fue la familia de José. Tal y como recalcó, se habían decidido reunir todos, niños y mayores, para "celebrar la vida". Ningún motivo más especial que este para juntarse todos y pasar un buen día en contacto con la naturaleza.
A pesar de que el día estaba transcurriendo de lo más tranquilo, algo que sí quisieron reseñar es la poca cantidad de agua que salía de los grifos de los baños.
"Venimos a disfrutar un poquito y pasarlo bien porque en Melilla poca cosa hay para hacer. Hay playa o Pinos y hoy playa no porque mira el viento que hace", reconoció este melillense.
A esta familia no le faltaba un detalle. Habían traído todo lo necesario para hacer una buena barbacoa y disfrutar del momento. A la buena compañía se le unían las alitas, los pinchitos, los chorizos y hasta las hamburguesas. Tal y como reconoció, con hambre no se iban a quedar.
Tampoco les iba a faltar comida a la familia de Mohamed, que había comenzado desde por la mañana temprano a hacer un buen tajín a fuego lento en las barbacoas nuevas que se han instalado en este emplazamiento. Para comer iban a ser unas 20 personas aunque como suele ser habitual, le había tocado a él cocinar.
Para ambientar un poco la entanada y aguardar al resto de comensales, nada como un altavoz con música para hacer más amena la espera.
Como ellos, muchas más familias decidieron este domingo emplazarse en este pulmón verde de la ciudad para divertirse con sus seres queridos, pasarlo bien y sobre todo desconectar y descansar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…