Ayer se hicieron públicos los datos del desempleo en el pasado junio y hay que celebrar que en Melilla el número de parados ha caído en 283 personas en comparación con el mismo mes del año anterior. La noticia es positiva, pero siempre debemos mantener los pies en el suelo.
El hecho de que haya caído el paro no debe hacernos olvidar que actualmente hay en nuestra ciudad 11.380 personas desocupadas. No obstante, merece destacarse que la caída del paro en junio es el mejor dato registrado en este mes desde 2011.
Hay otro dato positivo, consistente en que el número de parados menores de 30 años se redujo en 183 al cierre del mes anterior. El desempleo suele afectar de manera considerable a los jóvenes, de ahí que haya que celebrar que casi 200 de ellos hayan conseguido un trabajo en este tiempo.
Entre lo más negativo hay que señalar que el desempleo afecta en una medida mucho mayor a las mujeres que a los varones. De acuerdo con los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en Melilla hay 6.819 paradas, mientras que los hombres sin un trabajo remunerado son 4.561.
Como ya se ha indicado, el hecho de que en junio 283 melillenses encontraran un empleo debe hacernos mantener los pies en el suelo. El propio presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, destacó que “no se pueden tirar las campanas al vuelo” mientras la desocupación siga afectando a un número tan alto de nuestros conciudadanos.
Imbroda afirmó que la solución “definitiva” a la lacra del paro estará en la ampliación del puerto de nuestra ciudad. El presidente confío en que estas obras generen muchos puestos de trabajo y signifiquen la llegada de millones de euros a Melilla. Sin duda, nuestra economía necesita un impulso de esa clase para despegar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…