Editorial

Con los pies en el suelo

  • El número actual de parados en Melilla es de 9.081, 1.700 menos que hace justo un año

En 2010, cuando más estragos hacía la crisis en la economía española, Melilla Melilla registraba cifras de desempleo superiores a las 11.000 personas sin un trabajo remunerado. La barrera de los 11.000 fue durante mucho tiempo un obstáculo infranqueable, y parecía prácticamente imposible reducir tan alto número de parados.

En septiembre de 2017 se consiguió por primera vez que la cantidad de melillenses desocupados cayera por debajo de los 11.000 (en concreto, había 10.356 demandantes de empleo). Ahora, una vez conocidos los datos más recientes del paro, empieza a haber serios motivos para pensar que estamos en el camino de la recuperación económica.

La directora territorial del Servicio Público de Empleo Estatal, Esther Azancot, presentó ayer los datos correspondientes al pasado enero y sus resultados permiten una llamada al optimismo, aunque manteniendo siempre los pies en el suelo.

Las estadísticas reflejan que actualmente en la ciudad hay 9.081 personas en busca de trabajo, lo que supone un importante descenso del paro en comparación con los aludidos datos de septiembre del pasado año. Pero si comparamos enero de 2018 con el mismo mes del ejercicio anterior, nos encontramos con que la bajada interanual del desempleo ha sido de 1.724 personas. En otras palabras: el paro ha bajado un 15,96% en la ciudad en sólo un año.

Nadie niega que el hecho de que en Melilla siga habiendo más de 9.000 desocupados impide echar las campanas al vuelo. Como ya se ha apuntado, hay que estar en todo momento con los pies en el suelo. Pero sí es cierto que nos encontramos en un clima de mejora económica que debemos aprovechar. Los últimos datos de la caída del paro son esperanzadores y todos debemos arrimar el hombro para impulsar la actividad económica en nuestra tierra.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace