Los ‘peques’ afinan su puntería

Una veintena de alumnos del CEIP Anselmo Pardo no dudó ayer en desarrollar su destreza con el arco y las flechas, gracias a la instrucción de los responsables del Club Arqueros Estopiñán. Cual amazonas los alumnos del CEIP Anselmo Pardo probaron suerte y puntería con el arco y las flechas, tras recibir la instrucción de los responsables del Club Arqueros Estopiñán. Un total de 24 alumnos aprovechó con creces la hora del recreo con una actividad escolar extraordinaria en la que desarrollaron esta disciplina deportiva que requiere puntería, pero también un alto grado de concentración para no fallar y hacer diana.
El gimnasio del centro escolar fue el lugar elegido para realizar las prácticas de tiro con arco, que contaron con un instructor de excepción, Chema, que con su paciencia y templanza explicó a los escolares las normas básicas para hacer diana, pero con unas medidas de seguridad muy importantes para no hacerse daño uno mismo o a un compañero.
Los escolares estuvieron atentos a las explicaciones del instructor y preguntaron todas aquellas dudas sobre la composición del arco y las flechas y, en especial, la técnica para hacer un tiro ganador. A medida que se acercaba el momento de comenzar la clase práctica, el entusiasmo de estos alumnos iba creciendo y todos querían ser los primeros en lanzar una flecha.
El primer factor a tener en cuenta es cuál es el brazo dominante, así que los alumnos se dividieron en dos grupos, zurdos y diestros.
La primera medida de seguridad es la protección del brazo que sostiene el arco, para, en caso de un mal lanzamiento, que la cuerta no lesione el antebrazo. En segundo lugar, se coloca otro protector en la mano del brazo ejecutor del lanzamiento, que debe tensar la cuerda.
Otra de los aspectos a tener en cuenta es la posición del cuerpo con respecto a la diana a la que se debe dirigir la flecha. Esa posición no debe variar mientras se tiran todas las flechas para no variar el punto de referencia. Ambos brazos deben colocarse en un ángulo de 90 grados con respecto al tronco y mantener la flecha paralela al suelo, para garantizar un buen tiro.
Poco falta para soltar la cuerda y ver qué trayectoria final tendrá en la diana, pues es importante tener fuerza, templanza y no dudar en ningún momento para no errar el lanzamiento.
Con estas instrucciones, los alumnos del CEIP Anselmo Pardo pasaron una mañana entretenida y divertida que puso en valor el compañerismo entre ellos, aplaudiendo cada lanzamiento, acertado o no.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace