En la tarde de ayer jueves arrancaba el Trofeo Internacional Melilla 2019 y lo hacía con un enfrentamiento entre dos combinados de nuestro país, la Selección Española U20 y la Selección Española U22, en un encuentro que finalizaba con victoria de los ‘pequeños’ por un resultado final de 60-66.
Hay que significar que el choque entre ambas selecciones fue en todo momento muy disputado, si bien la iniciativa en el electrónico la llevó en todo momento al conjunto dirigido por Joaquín Prado, el combinado U20, que prepara su próxima cita en el Campeonato de Europa.
A pesar de ellos eran los U20 quienes comenzaban el partido de la mejor manera posible, ya que firmaban un 2-9 de entrada en el encuentro, logrando mantener las diferencias durante el resto del primer cuarto del choque, que llegaría a su término con 14-19 en el luminoso del Pabellón Guillermo García Pezzi.
En el segundo acto, los jugadores de Joaquín Prado fueron aumentando su renta paulatinamente, debido sobre todo a su mejores porcentajes en los tiros de dos y tres puntos.
De esta manera, mediado este segundo periodo, el marcador reflejaba un claro 24-35, haciendo que el seleccionador U22, Paco Aurioles, intentara cambiar las cosas y acercarse en el electrónico, solicitando un tiempo muerto y realizando continuas rotaciones, algo que no consiguió, ya que al tiempo de descanso se llegó con diez puntos arriba para los jugadores de la Selección U20 (34-44).
Tras el paso por los vestuarios, los de Joaquín Prado firmaban un 0-7 que les hacía llegar a su máxima ventaja del encuentro, diecisiete puntos (34-51).
La reacción de la Selección Española U22 fue casi inmediata, consiguiendo un parcial de 0-12, con lo que se situaba a solo cinco puntos (46-51).
Pero cuando mejor parecían estar jugando los de Paco Aurioles volvían a recibir otro parcial, esta vez de 2-7, que les alejaba de nuevo en el marcador a siete puntos justo a la conclusión del tercer cuarto (48-55).
Las pérdidas de balón estaban condenando a los jugadores de la U22, pese a su dominio en el rebote.
El último asalto del encuentro resultó ser el más igualado, aunque siempre con los de Joaquín Prado, los U20 conservando en todo momento una renta de seguridad.
Al final, se llevaría la victoria el combinado español U20 por seis puntos de ventaja (60-66).
Esta tarde, a partir de las 20:30 horas, se disputará el segundo encuentro de este Torneo Internacional Melilla 2019, en el que se verán las caras sobre la pista del pabellón Guillermo García Pezzi, las selecciones U20 de España y de Alemania.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…