Los más pequeños del Colegio Buen Consejo visitaron ayer la Mezquita del Toreo para conocer todos los detalles del mundo taurino y jugar con atracciones hinchables. Esta es la primera visita que hace este centro educativo a la plaza de toros y que contó con la participación de 230 menores, de entre tres y seis años.
Belén Clemente, profesora del Buen Consejo, explicó a los medios de comunicación que los niños tuvieron ocasión de conocer de primera mano cómo se torea y cómo funciona el foso y la plaza. Clemente también señaló que, posteriormente, los menores pudieron disfrutar de atracciones hinchables y jugar a fútbol.
Por su parte, el responsable de la plaza de toros, Antonio Fernández, detalló la visita de estos niños a las dependencias de este espacio. Por lo visto, menores tutelados de La Purísima que estudian un grado formativo de guía explicaron a los niños en qué consisten las corridas de toros y qué sucede con el animal desde que se encajona hasta que sale al ruedo.
Al acabar con la visita guiada, los pequeños estudiantes del Buen Consejo jugaron en los castillos hinchables y pasaron posteriormente a unas mesas en las que desarrollaron juegos de papiroflexia y globoflexia relacionadas con la seguridad vial. Esta última actividad fue impulsada por la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente de la Ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…