Los parlamentarios melillenses ya han asumido sus distintas responsabilidades en las comisiones constituidas en las cámaras legislativas, según ha anunciado la diputada por Melilla, Sofía Acedo. De este modo, la senadora Isabel Moreno será portavoz del PP en la Comisión de Seguridad Social y Migraciones y también viceportavoz de Familias. Además, ocupará la secretaría primera de la Comisión Constitucional y tendrá vocalías en Sanidad, y la Comisión General de Comunidades Autónomas.
El senador Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu ostentará la portavocía en la Comisión de Defensa, como ya hizo en el Congreso la pasada Legislatura, y también será vocal de Asuntos Exteriores, Seguridad Social y Migraciones, y en Interior. No obstante, aún está pendiente de constituirse la comisión mixta de las cámaras, la de seguridad nacional y la de Unión Europa, de las que también podría formar parte.
En lo que se refiere a Sofía Acedo, repetirá como portavoz del PP en la Comisión de Trabajo, Economía, Seguridad Social y Migraciones; ocupará la portavocía adjunta de Igualdad y estará en las comisiones del Pacto de Toledo (pensiones) y de Interior.
“Tenemos por delante amplias responsabilidades que ejerceremos con compromiso y lealtad en la defensa de los intereses de todos los españoles y particularmente de los melillenses”, aseguró Acedo para añadir que, no obstante, será una Legislatura “compleja” como consecuencia de la “exigua mayoría” que tiene el Gobierno.
De hecho, recordó que cada iniciativa que quiera llevar a las Cortes Generales, tendrá que ser negociada y estarán todas ellas sometidas “al chantaje de las minorías” que, según dijo, condicionarán la gobernabilidad de Sánchez. “De ahí que el papel del grupo popular será de una grandísima importancia como contrapeso de una democracia que se está pretendiendo resquebrajar desde los cimientos”.
Sofía Acedo dejó claro que la actuación de los parlamentarios melillenses será siempre “leal y comprometida” con los principios democráticos, además de luchar por cuestiones que consideran vitales para Melilla, como la derogación del nuevo sistema de bonificación de la Seguridad Social o la mejora del régimen económico y fiscal especial de la ciudad, anclándolo al Estatuto de Autonomía a través de una reforma “que nos permita recuperar nuestras capacidades de autogobierno”.
Entre las medidas que adoptarán estos parlamentarios melillenses figuran, igualmente, la exigencia de la reciprocidad en el régimen de viajeros con Marruecos, la reapertura de la aduana comercial y que el Gobierno de Sánchez se comprometa con el desarrollo de nuevas actividades económicas como el turismo, la universidad y el mundo digital.
La diputada por Melilla no se olvidó de otros compromisos electorales del PP como trabajar a favor de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como las Fuerzas Armadas, tengan unas mejores condiciones laborales y salariales. En ese sentido citó también a los docentes y a los sanitarios. “Tenemos por delante un trabajo importante que asumimos con absoluta responsabilidad y por supuesto de la mano del Gobierno autonómico del presidente Imbroda, con el que estamos perfectamente coordinados”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…