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Los parlamentarios del PP pedirán a Aena la ampliación del horario del aeropuerto

Los parlamentarios del PP por Melilla van a pedir por escrito a Aena esta misma semana la ampliación de la pista del aeropuerto hasta las 22.00 horas en invierno y las 00.00 horas en verano, según ha anunciado el secretario regional del partido, Miguel Marín.

El número 2 de los populares melillenses insistió en que la conectividad es un tema “fundamental, esencial e imprescindible” para que la ciudad pueda ser un destino turístico, motivo por el que volvió a dar la batalla en lo que respecta a la mejora de las infraestructuras, tanto aéreas como marítimas.

En ese sentido, reivindicó la ampliación de la pista del aeropuerto con tres objetivos básicos: mayor seguridad, evitar recortes en las plazas de los aviones y la llegada de aeronaves más grandes y modernas, argumentó. Asimismo abogó por la ampliación del horario de operatividad del aeropuerto, basándose en el hecho de que los melillenses deben tener el mismo derecho que los peninsulares a moverse por el país.

De ahí, explicó, el escrito que esta semana presentarán los parlamentarios a Aena en demanda de la ampliación del horario. “No vamos a esperar a diciembre y a un cambio de Gobierno. Tenemos que solicitarlo ahora porque debe implantarse ya”, razonó Marín.

En opinión del dirigente popular, que el aeropuerto esté operativo durante más horas es una cuestión “económica y de voluntad política”, razón por la que un nuevo horario podría implantarse “el mes que viene”. Ello facilitaría que la compañía aérea pudiera ampliar sus servicios. “Eso influye en la mejora de nuestra conectividad, en el turismo y en la calidad de vida de los melillenses”.

Y el segundo gran requisito para que Melilla pueda darle una oportunidad al turismo es el precio de los billetes, excesivamente caros en estos momentos para que la ciudad pueda ser un destino turístico atractivo para los visitantes. En este aspecto, Miguel Marín insistió en las medidas que el PP viene defendiendo desde hace largo tiempo. Esto es, la declaración de Obligación de Servicio Público para las líneas de Málaga y Madrid, de manera que en el primero de los casos el coste sea 50 euros ida y vuelta y en el segundo de 100 euros, se sea o no residente en la ciudad.

En cuanto al tema marítimo, el PP demandó barcos “más modernos, más confortables y más agradables”, así como una tarifa plana para todos.

“Adoptando estas medidas, el turismo se consolidará, crecerá y mejorará. Mejorando el turismo, mejora la economía de Melilla y la creación de empleo”, manifestó, Marín.

Air Connect

El secretario regional del PP se mostró “cauto” a la hora de valorar el proyecto de implantación de la empresa Air Connect en la ciudad. “Tenemos experiencias no muy agradables de algunas compañías que han llegado a Melilla e intentado operar y los resultados que se han tenido”.

A su juicio, la ciudad requiere de empresas “sólidas, solventes, con seguridad y garantías” para la mejora del transporte. “Lo que menos necesitamos es incertidumbre y menos en nuestra conectividad”. Marín cree que hay “muchas incógnitas” y es necesario “tener mucho cuidado y ser cautelosos” a la vista de las experiencias previas en este campo.

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