Si bien es cierto que admiten la existencia de “deficiencias” que deben ser subsanadas.
Los parlamentarios baleares del PSIB-PSOE en el Congreso de los Diputados y el Senado expresaron ayer su rechazo a la supresión del descuento aéreo para residentes insulares, que alcanza el 50 por ciento, según los planes anunciados por Fomento. En un escrito remitido a los medios de comunicación, los diputados y senadores socialistas procedentes del archipiélago balear solicitaron que el porcentaje de la subvención sobre el precio final de todos aquellos billetes de avión para viajar por territorio español, “excluida la tarifa business”, continúe siendo del 50 por ciento.
De esta forma, los parlamentarios socialistas del PSIB se manifiestaron en contra del anuncio realizado el pasado 26 de agosto de 2010 por el ministro de Fomento en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, sobre una modificación en la aplicación de la subvención del 50 por ciento de los vuelos para residentes en las Islas Canarias, Illes Balears, Ceuta y Melilla.
Los parlamentarios socialistas dijeron compartir y aceptar “la necesidad”, planteada por Fomento, de “corregir o subsanar las deficiencias” detectadas en la aplicación de la subvención, con el objeto de conseguir una mejor utilización y eficiencia de los recursos públicos. No obstante, rechazaron cualquier modificación para “acotar o disminuir el beneficio social y económico” que supone la aplicación de la citada subvención para los ciudadanos de Baleares, como reivindica el programa electoral del PSOE del año 2004.
A pesar de su rechazo a los planes de Fomento, los parlamentarios baleares expresaron su “total disposición” para continuar “trabajando conjuntamente” en esta materia, “sin que ello constituya un retroceso en los derechos de los residentes de las Islas Canarias, Illes Balears, Ceuta y Melilla