Categorías: Deportes

Los palos no dejan ganar

El conjunto melillense envió dos balones a la madera ante un rival que se mostró más efectivo de cara a la portería del cuadro atlético.

El Atlético de Melilla volvió de vacío de su visita a la localidad jienense de Los Villares en un partido en el que además de las importantes ausencias con las que afrontó el choque, pecó una vez más de falta de definición y no por falta de ocasiones. Sidi I estrelló dos balones en los palos, el primero de ellos en el primer tiempo cuando el empate a cero reinaba en el marcador. Los Villares CF, por su parte, se mostró mucho más efectivo de cara a puerta al aprovechar dos de las tres ocasiones que generó en el área norteafricana.
El primer tiempo resultó muy igualado a pesar de que el técnico melillense Alejandro Ramos tuvo que hacer encaje de bolillos para formar una defensa inédita debido a las bajas de Pendu, Ibra, Meyid, Salah y Cintas. Los dos primeros convocados con el primer equipo, y los otros tres por cuestiones profesionales.
Los Villares CF llevó la iniciativa en el juego pero sin profundidad alguna. De hecho, el equipo que dirige Manolo Chumilla no disfrutó de ninguna ocasión de gol, mientras que el Atlético Melilla envió un balón al palo en el minuto 27 por mediación de Sidi I. El disparo del centrocampista albiazul se marchó al córner después de estrellarse en la madera y en la espalda del portero local Gusi.
Los albiazules, bien pertrechados en su terreno, aprovechaban los espacios que dejaba la zaga jienense para plantarse en el área local. Así, Javi Rosa, que debutaba en el once inicial esta temporada, estuvo a punto de desnivelar la contienda al recibir una pelota cerca del punto de penalti pero el disparo con su pierna mala lo detuvo el meta local sin problemas. El juego se desarrollaba en la parcela ancha sin mucha continuidad hasta que el colegiado granadino Rodríguez Vázquez decretaba el descanso con el 0-0 en el marcador.

Segunda parte
Tras el paso por los vestuarios el guión apenas varió, hasta que llegó una jugada de mala fortuna en la que el bote del balón se alió con los locales para que el veterano Óscar Ventaja estableciera el 1-0 a pesar del intento de Zuhir por evitar el tanto. La escuadra melillense no se vino abajo y se lanzó en busca de la igualada que pudo llegar poco después en un disparo de Sidi I que de nuevo repelió la madera ante la desesperación de los visitantes
Javi Rosa protagonizaba una jugada en la que se marchaba de la defensa hasta llegar a la línea de fondo para dibujar un pase de la muerte que no llegaba a su receptor al ser interceptado por un defensa jienense, pero poco después llegaba la sentencia tras subir el 2-0 en el electrónico en un remate de cabeza de Juanito a la salida de un córner.
A partir de ahí, el Atlético Melilla buscó acortar distancias aunque sin mucha profundidad hasta que en el minuto 72 los albiazules se quedaron en inferioridad numérica tras recibir Rachid la segunda cartulina amarilla.
Alejandro Ramos movía el banquillo para dar entrada a Omar en la punta de ataque, además de hacer debutar a Jesús Puerto en partido oficial tras superar el jugador melillense un auténtico calvario en el apartado de lesiones. Al Atlético Melilla no le cabe otra cosa que esperar a la próxima jornada en la que se medirá en casa al Vélez CF, para volver a acortar distancias con la zona de permanencia. Eso sí, para dicho encuentro el técnico del conjunto atlético recuperará a muchos de los efectivos que no pudieron ser de la partida frente al cuadro jienense de Los Villares.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace