Los más de 50 países del Foro Global contra el Terrorismo y de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI), conocido en árabe como Daesh, se comprometieron ayer a intercambiar "mucha más información" sobre presuntos terroristas y a compartir las listas de los activos congelados a los sospechosos.
Así se decidió en una reunión celebrada en La Haya (Países Bajos), que estuvo copresidida por el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos, Nassar Bourita, el ministro holandés de Exteriores, Bert Koenders, y el viceministro turco del Interior, Sebahattin Öztürk.
Europol e Interpol
"Los países han prometido compartir mucha más información sobre sospechosos de terrorismo a partir de ahora, lo que incluirá detalles de personas que se unen a grupos terroristas en el extranjero, de manera que otros países y organizaciones como Europol e Interpol tengan más conocimiento de sus movimientos", declaró Koenders.
El Centro Internacional de Lucha contra el Terrorismo (ICCT), cuya sede está en La Haya, acogerá asimismo “un punto central” de “conocimiento sobre combatientes extranjeros”, manifestó Koenders.
“Los combatientes extranjeros vienen de todos los países, de todo tipo de familias y tienen todo tipo de nacionalidades”, subrayó el político holandés.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…