Un análisis de la web de regalos Mrbroc.com evidencia que, con un presupuesto medio de tres euros por niño, los padres melillenses son los que menos gastarán en hacerle un obsequio a un profesor este fin de curso.
A partir de los datos proporcionados por los 80.000 clientes de la empresa en toda España, el estudio ha dejado saber también que el gasto medio nacional de estos regalos se sitúa en 3,80 euros.
Por el contrario, los cántabros, los castellanoleoneses y los vascos se ubican como los que más importe destinarán a este fin, con una media de 5,28; 4,50 y 4,40 euros, respectivamente.
De igual manera, la encuesta expone que el 75% de los padres con hijos menores de 12 años cree pertinente hacerle un regalo a los profesores de sus niños al concluir el curso, independientemente de si éstos estudian en un colegio público, privado o concertado.
Asimismo, un 88% de los padres consultados regalará de forma voluntaria, mientras que el restante 12% reconoce hacerlo por la presión involuntaria del grupo y por no quedarse excluidos.
Por otro lado, el 95% de los padres prefiere los detalles colectivos. De hecho, los obsequios individuales quedan a discreción de cada familia en fechas señaladas para los educadores como el Día del Maestro, su cumpleaños o algún otro acontecimiento especial.
Al mismo tiempo, se observa que el tipo de presente cambia en función de la edad de los niños. Los padres de alumnos de la etapa de Infantil y del primer ciclo de Primaria optan por regalos personalizados con los dibujos o nombres de los menores. Para ellas, predominan bolsos, batas y fulares; para ellos, las fundas de portátil, manta y toalla.
En efecto, siete de cada diez padres de Melilla optarán por regalos grupales y personalizados por los menores, "de modo que sean los propios niños quienes se conviertan en cómplices del regalo y dejen huella en el profesor", afirma Sonia López, CEO de MrBroc.
En tanto, los profesores de alumnos de entre 9 y 12 años suelen recibir regalos más impersonales. A ellas, les regalan sobre todo bolsos, joyas y cajas de experiencias, como spas y hoteles principalmente. En tanto, ellos obtienen normalmente relojes y algún dispositivo tecnológico.
Un dato muy llamativo en esta investigación es que en la totalidad de los casos abordados la responsabilidad de regalar recae en las madres.
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