-
El Invied ha autorizado 1.000 metros más para las aulas prefabricadas de Santiago
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que las clases instaladas en el Centro de Profesores y Recursos están marchando bien. De hecho, indicó que los padres de estos alumnos se están conformando como asociación con el objetivo de implar un aula matinal, es decir, un espacio donde dejar a los pequeños antes de que empiecen las clases y donde puedan estar hasta las 15:00 horas.
Calzado destacó que es preciso que las familias constituyan la entidad y que abonen el seguro de responsabilidad civil para poder tener esa clase. Al ser contenido extraescolar, lo que ocurra durante ese tiempo no lo cubre el seguro escolar. De ahí que precisen uno específico. No obstante, el director provincial indicó que será la Ciudad quien proporcione al personal que se hará cargo de los niños antes y después de las lecciones de los maestros.
Las aulas prefabricadas
Por otro lado, el responsable del Ministerio de Educación en Melilla señaló que a los 4.500 metros que hay para la construcción de las aulas prefabricadas, se van a sumar otros 1.000 metros más alrededor para garantizar la seguridad de los escolares.
En este sentido, resaltó que el Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) ha dado los permisos y la autorización para ampliar la zona. Además, ya está presentada la licencia de obra en la Consejería de Fomento por parte de Tragsa para realizar la urbanización de esta área.
La Plataforma del Estado publicó el listado de empresas que se habían presentado la para la instalación de las aulas prefabricadas. Calzado indicó que ya se ha adjudicado el servicio, pero que aún no es oficial.
Calzado espera “buenas noticias” sobre el IES de Jardín Valenciano
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a El Faro que se están produciendo varias reuniones entre la constructora del IES de Jardín Valenciano, San José, los técnicos de esta construcción y el Ministerio de Educación. Subrayó que espera “buenas noticias en unos días” sobre este asunto. Aseveró que se están haciendo grandes esfuerzos por todas las partes. El proyecto del instituto lleva parado desde abril de este año. La constructora solicitó a la Administración central una modificación de crédito de 2 millones de euros y el Ministerio de Educación no cree que haya una justificación para ello. Esto llevó a la empresa adjudicataria a cancelar los trabajos. Desde inicios de verano, el ministerio está sancionando a esta constructora por no cumplir los plazos.