-
El próximo 10 de febrero los familiares se concentrarán a las puertas del Ingesa
Los padres de Naira, la niña fallecida en la madrugada del pasado 24 de enero pocas horas después de recibir el alta en el Hospital Comarcal no descartan la exhumación del cadáver si así lo decide un juez.
María José Fernández, la madre de la pequeña, ha indicado que el próximo lunes tendrán una nueva reunión con su abogado, aunque adelantó que se negarían a la exhumación del cadáver si el juez lo solicita. “Quieren tapar el caso, pero lo vamos a llevar hasta el final”, ha apuntado Mustafa Bagdad, tío de la madre. Aseguran que quieren “justicia” para que no vuelva a ocurrir un caso similar. Para que todos los ciudadanos de Melilla conozcan el caso, el próximo 10 de febrero se concentrarán a las puertas del Ingesa.
Bagdad lamentó la actitud de las instituciones. “La ministra de Sanidad ha estado en Melilla y no le han comunicado el caso”, manifestó. “El delegado del Gobierno, quiere defender a sus compañeros médicos, pero tiene que estar con la familia”, continuó.
Por otro lado, explicaron que han sabido a través de los medios de comunicación que el Ingesa abrirá una investigación para determinar si en el Hospital Comarcal se siguió el protocolo de actuación, pero que hasta el momento nadie se había puesto en contacto con ellos.
La niña de tres años falleció en la madrugada del 24 de enero pocas horas después de recibir el alta en el Hospital Comarcal. Cuando sus padres acudieron de nuevo con su hija a Urgencias ya se encontraba en parada y, a pesar de realizar maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada más que certificar su muerte.