-
Quieren saber si Defensa ha pedido explicaciones a Marruecos por la muerte de sus hijos
Los padres de Emin y Pisly, dos jóvenes melillenses que fallecieron tiroteados por la Marina Real marroquí en octubre de 2013, anunciaron ayer que han solicitado ser recibidos por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, de quien se espera que venga a Melilla la semana que comienza mañana, aunque todavía no se ha confirmado de forma oficial su visita.
“Hemos solicitado audiencia con la ministra para conocer las gestiones realizadas por el ministerio”, anunciaron en un comunicado Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed, respectivos progenitores de Pisly y Emin.
Los padres de los dos jóvenes melillenses acribillados por la Marina marroquí cuando navegaban en aguas próximas a Melilla preguntan: “Queremos saber si dicho ministerio (el de Defensa) ha hecho algo sobre el caso del asesinato de Pisly y Emin, dos jóvenes melillenses y españoles de 24 y 20 años cuando ya se cumplen 47 meses” desde su muerte, ocurrida el 27 de octubre de 2013.
Esperando respuesta
“Aún estamos esperando respuestas oficiales por parte de los gobernantes. Esperemos que nos den alguna”, concluye el comunicado hecho público por Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed.
El pasado jueves, fuentes de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) informaron a El Faro de que no habían recibido comunicación alguna de la posible visita de la ministra de Defensa a nuestra ciudad.
De esta forma, respondían a una información citada por una agencia de noticias un día antes, en la que se afirmaba que María Dolores de Cospedal visitaría Melilla la próxima semana, cuando se esperaba que asistiera a los actos por el 97 aniversario de la fundación de la Legión, que tendrá lugar el próximo miércoles 20.
Por confirmar
El mismo jueves, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, manifestó ante la prensa que el asunto de la posible visita de la ministra “lo lleva la Comandancia General de Melilla. “Más adelante, les confirmaré”, concluyó.