Familiares de Emin y Pisly se volvieron a concentrar ayer frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir justicia por sus hijos. 45 meses después de que los dos jóvenes melillenses murieran a consecuencia de los disparos efectuados por la Marina Real Marroquí cuando navegaban con su embarcación en el Cabo Punta Negri, la familia sigue esperando una respuesta. El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, insistió en que lo único que quieren es que los culpables paguen ante la justicia por lo que ocurrió.
Los dos hombres están desesperados. Ninguna respuesta ni ningún hilo que les sirva para mantener la esperanza de que el suceso se aclarará, cuando están a punto de cumplirse cuatro años de la muerte de los dos muchachos. El padre de Pisly mostró ayer la respuesta remitida por el Senado, hasta donde habían trasladado un escrito pidiendo información sobre el caso. Desde la Cámara Alta les indican que redirigirán la misiva al Ministerio de Defensa, algo que no entienden estos padres.
Ahmed se preguntó qué tiene que ver Defensa en esta investigación. Consideró que habría tenido sentido si les dijeran que la enviaban a Interior o a Exteriores, pero no comprenden por qué ahora hacen referencia a Defensa.
Pocas novedades más tienen sobre el caso. Los dos hombres repiten, como cada mes, que confían en que no hagan falta más concentraciones. Eso significaría que por fin se les habría dado una respuesta y se habría hecho justicia. Sin embrago, ellos mismos saben que esto será complicado.
El padre de Emin, Driss Mohamed, insistió una vez más en que se sienten abandonados por la Administración. El hombre aseguró que tiene la sensación de que no todos los ciudadanos son iguales en Melilla y reiteró que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, no está defendiendo sus intereses ni los de sus hijos. Driss Mohamed siempre ha estado convencido de que si sus hijos se hubieran apellidado de otra forma, la reacción de la Administración habría sido distinta.
Durante cinco minutos los dos hombres, junto a una decena de acompañantes, guardaron silencio portando cada uno de ellos una foto de uno de sus hijos. Aseguraron que cada día 27 se hace más complicado ir hasta el Palacio de la Asamblea para volver a recordar que todo sigue igual que hace casi cuatro años. Como si el tiempo se hubiera parado en aquel domingo de octubre en el que los dos jóvenes salieron a pasar el día en Marruecos y nunca regresaron.
Apoyo de la Asamblea
Junto a ellos, representantes de los partidos de la oposición quisieron estar presentes en esta concentración para mostrarles su apoyo. El líder de CpM, Mustafa Aberchán, la responsable del PSOE local, Gloria Rojas, o el máximo dirigente de Ciudadanos, Eduardo de Castro, se acercaron hasta la Asamblea para hacerles sentirse algo menos solos.
Si nada cambia, dentro de un mes, estas dos familias regresaran al mismo lugar con las mismas fotos y la misma petición. Una justicia que permitiría que, por fin, puedan descansar en paz sus hijos, y también ellos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…