Mohamedi y Naziha, los padres de la familia que durmió al raso durante una semana en la Plaza España reclamando un techo para sus hijos, sigue sin saber qué va a pasar con ellos. Esta pareja se vio obligada a abandonar su casa, en ruinas tras los terremotos, pero al no tener regularizada su situación documental, no han podido ser alojados en el albergue en el que han hospedado a sus vecinos con la misma problemática. Ahora se encuentran durmiendo en casa de una amiga que les ha cedido una habitación.
El pasado viernes, y ante el miedo a que Asuntos Sociales les retirara a sus seis pequeños, decidieron ingresarlos en régimen de acogimiento (y tras múltiples peticiones) en la Gota de Leche.
Allí, los cinco varones y la niña disfrutan de comida, ducha, y de las atenciones que precisa un menor. Según cuentan los padres, hasta ahora se lo han tomado bien, están haciendo nuevos amigos y están esperanzados de que todo se pueda solucionar pronto.
Para ello, los progenitores han de buscar un hogar adecuado para ellos y para su bolsillo, con el impedimento de no tener un papel que regularice su estancia en el país, aunque lleven ocho años viviendo en Melilla y posean documentos acreditativos que reflejan que estuvieron empadronados en Cataluña.
Hasta ahora, siguen hacia adelante como pueden, gracias a la solidaridad de ciudadanos comprometidos con su causa, como la vecina que pagó su primera noche de hotel; o gracias a Prodein, que corrió con los gastos de la segunda; o de esta amiga, que ha decidido acogerlos en casa hasta que alguien pueda darles una solución digna y decente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…