Los familiares de los jóvenes se concentraron para pedir justicia por la muerte de los chicos
Los familiares de Emin y Pisly volvieron a concentrarse ayer frente a la puerta del Ayuntamiento, quince meses después de la muerte de estos dos jóvenes melillenses a consecuencia de los disparos efectuados por la Marina Real marroquí en la zona del cabo de Punta Negri. Los padres de los dos chicos se mostraron cansados por la falta de apoyo por parte del Gobierno local y central, pero insistieron en que continuarán reclamando justicia por la muerte de sus hijos. Además, anunciaron su intención de viajar a Rabat en las próximas semanas para volver a preguntar en el Tribunal Militar en qué estado se encuentra la investigación sobre los hechos.
Los representantes de los tres partidos de la oposición de la Asamblea, (CpM, PSOE y PPL), volvieron a acompañar a los familiares en el acto, como viene siendo habitual desde hace meses. Junto a ellos varias decenas de personas, la mayoría familiares y amigos de los dos muchachos, guardaron un minuto de silencio frente a la puerta del Palacio de la Asamblea con el objetivo claro de que la muerte de estos dos jóvenes no caiga en el olvido.
Los padres de los muchachos se mostraron angustiados ante la falta de información sobre el caso e insistieron en que hace más de un año que ni los responsables del Gobierno local, ni los del Gobierno central, se ponen en contacto con ellos para explicarles en qué punto se encuentra el asunto.