Noticias

Los padres de Emin y Pisly ven “luz” para el caso tras la segunda reunión en Rabat

Los padres de Emin y Pisly ven algo de luz en su lucha tras la segunda reunión mantenida en Rabat para tratar de avanzar en la investigación sobre la muerte de sus hijos en octubre de 2013 a consecuencia de los disparos efectuados por la Marina Real Marroquí, cuando los dos jóvenes navegaban con su embarcación en aguas del país vecino.

Los progenitores se concentraron ayer una vez más frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir justicia y con un deseo claro, que no sea necesario repetir otro minuto de silencio, porque para el próximo mes por fin tengan datos sobre lo ocurrido.

El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, aseguró en declaraciones a la prensa que tras la última reunión mantenida en la ciudad marroquí tienen la sensación de que el final del camino puede estar ahora más cerca.

Una visión idéntica tiene Driss Mohamed, padre de Emin, que asegura que parece que por fin las puertas comienzan a abrirse. Los hombres prefieren no desvelar por el momento los nombres de las personas con las que se han reunido, porque temen que esto pudiera interferir en la investigación puesta en marcha.

En principio esperan que en dos o tres semanas puedan tener más información sobre lo ocurrido. “Parece que el tema está bien encauzado”, aseguró el progenitor de Pisly.

Cuatro años y siete meses después de la muerte de Emin y Pisly, los padres de estos dos muchachos no se rinden y continúan intentando cumplir la promesa que les hicieron a sus hijos, lograr que se haga justicia y que se aclaren las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de estos dos jóvenes.

Fechas como la celebración de Ramadán hacen que esta realidad sea aún más dura para estas dos familias, que aseguran que en cada ruptura del ayuno siguen viendo en la mesa en el hueco vacío en el que se sentaban sus hijos. El padre de Emin afirma que cada día 27, en cada concentración, los recuerdos se amontonan aún más. A pesar de todo, tienen claro que van a seguir en su lucha y agradecen a los melillenses el apoyo que les han dado en estos más de cuatro años y medio, en los que les han dado fuerza para seguir adelante.

En la concentración de ayer volvieron a contar con la compañía de algunos miembros de los partidos de la oposición que desde que se produjo la muerte de los dos jóvenes han estado siempre en estos actos para tratar de que el caso no caiga en el olvido.

Los familiares de los dos jóvenes confían en que las buenas expectativas con las que han llegado de Rabat no se vengan abajo y que por fin puedan tener alguna respuesta. Siempre han tenido claro que lo único que quieren es que se haga justicia y que los culpables de la muerte de sus hijos se sienten frente a un juez.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace