Noticias

Los padres de Emin y Pisly ven "luz al final del túnel"

Los padres de Emin y Pisly se han vuelto a reunir a las puertas de la Asamblea de Melilla como cada día 27. Esta vez se encuentran más esperanzados ya que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha entregado un escrito de la familia al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en el que piden una solución al asesinato de sus hijos, aún sin resolver.

Para ellos, esta festividad del Ramadán está siendo muy triste. En la mesa del padre de Pisly hay dos huecos que echan en falta cada noche en la ruptura del ayuno.

Hoy se cumplen 8 años y 6 meses de aquel 27 de octubre de 2013. En aquel trágico suceso, Emin y Pisly, que navegaban en una embarcación de recreo cerca de Punta Negri, recibieron varios disparos por parte de la Marina marroquí. Según la autopsia española los jóvenes recibieron varios impactos de bala después de ser golpeados.

Al enterarse de que se iban a reunir el presidente de la Ciudad Autónoma con el ministro de Asuntos Exteriores, Abdeslam Ahmed, el padre de Pisly, le pidió el favor a Eduardo de Castro de entregarle la carta a Albares.

Después de que en 2020 les cayera como un jarro de agua fría la noticia de que la Audiencia Nacional había archivado el caso, hoy se han levantado con la novedad de que el presidente De Castro le ha hecho llegar al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Alvares una carta escrita por la familia.

El mismo De Castro ha confirmado al padre que le ha entregado la carta en mano al ministro. En ella, nos ha contado Abdeslam Ahmed, explican todos los pasos que han dado hasta ahora, los 8 años y 6 meses que han pasado sin tener ninguna respuesta a pesar de las muchas promesas por parte del anterior gobierno.

Ellos solo esperan que las autoridades publiquen la historia y sus datos en las redes sociales y le pide al ministro que se puedan esclarecer los hechos. A expensas de una contestación, los padres ven luz al final del túnel con el simple hecho de que el ministro haya recibido la carta y pueda incluirla en su agenda.

Abdeslam no ve como un problema que las relaciones entre España y Marruecos se estén destensando para que las autoridades traten de solucionar el asunto por miedo a un nuevo conflicto entre ambos países.

Ellos dicen que no quieren un enfrentamiento entre España y Marruecos, solo que las personas que se han extralimitado en sus funciones se pongan delante de un juez. Piden que se haga justicia a dos jóvenes asesinados y que se pueda dar una solución judicial con la que siempre estarán de acuerdo. 

En este mes, sagrado para los musulmanes, están viviendo un Ramadán muy triste. En el caso de Abdeslam, son dos hijos los que le faltan y cuando ponen la mesa en casa para romper el ayuno, echan de menos los dos huecos que tienen.

Los padres de Emin y Pisly manifiestan que seguirán reuniéndose cada día 27 hasta que se esclarezcan los hechos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

10 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace