Este sábado, 27 de octubre, se cumplen cinco años del tiroteo efectuado por la Marina Real marroquí que acabó con la vida de Emin y Pisly. Sus padres, Dris Mohamed y Abdeselam Ahmed, después de un lustro batallando por saber la verdad sobre la muerte de sus hijos, el próximo día 5 serán recibidos en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Mantendrán un encuentro con el director general del gabinete. Así lo avanzaron el viernes a los medios instantes antes del minuto de silencio que hubo a las puertas del Palacio de la Asamblea.
Esta cita, sostuvieron, no ha hecho más que darles fuerza para continuar en su búsqueda de Justicia. “Vamos a ver qué es lo que nos dicen, expondremos opiniones, problemas, sentimientos y todo lo que hemos padecido hasta ahora”, manifestó Abdeselam. Los padres de los dos jóvenes melillenses esperan que el encuentro resulte “fructífero” y ayude a relanzar el caso.
Por lo pronto, los familiares valoraron que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, esté mostrando “un interés” que no encontraron con la anterior Delegación. “En estos cinco años lo hemos pasado bastante mal, pero creo que empezamos a ver la luz al final del túnel gracias a nuestro trabajo, a nuestra entereza y a nuestro día a día”, destactó el padre de Pisly.
Como pusieron de manifiesto, ellos están deseando encontrar la respuesta a todas sus preguntas acerca de la muerte de sus hijos, que catalogan como “un asesinato”, para poder descansar en paz. Mientras tanto, continúan con sus gestiones, que también llevan a cabo en el país vecino.
“Hemos estado en Rabbat hace un par de semanas y las cosas van bien, pero es un país distinto y todo funciona de otra manera”, contó Dris. Según expuso, se volvieron a reunir con una persona muy influyente en el ámbito de los derechos humanos. “Hay un trabajo inmenso y nos dijo cosas que nos han alegrado, pero todavía faltan cosas”, dijo.
Lo que tienen claro Abdeselam y Dris es que seguirán concentrándose cada mes hasta que se aclare todo sobre la muerte de sus hijos, como hicieron este viernes. “Cualquier padre del mundo haría lo que estamos haciendo nosotros”, recalcaron. “Cada vez que venimos aquí se me remueve todo, es como si viera a mi hijo dos días hace dos días”, lamentó Dris.
Los padres de Emin y Pisly han repetido en varias ocasiones que el apoyo del pueblo de Melilla les da fuerzas para no rendirse, pero no pueden decir lo mismo de los políticos del Gobierno. “Los que están en el poder parece que no quieren entender el dolor tan grande que tenemos”, subrayó el progenitor de Emin.
Después de cinco años, Dris y Abdeselam llegan a la conclusión de que los políticos que podrían haberlos ayudado “han jugado” con sus sentimientos y su dolor. “Nos han prometido cosas y luego no han cumplido; nosotros no somos los que podíamos hacer cosas y hemos hecho mucho más que ellos”, reprocharon los padres.
En vísperas del triste aniversario, los familiares y amigos de Emin y Pisly volvieron a guardar cinco minutos de silencio. “Se fueron en la flor de la vida, cuando solamente tenían muchas ganas de vivir”, lamentaron. En esta ocasión, también soltaron cinco globos blancos al cielo. Uno por cada año de los que ha pasado sin que se haga justicia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…