Los padres de Emin y Pisly se reunieron ayer una vez más ante el Palacio de la Asamblea para exigir al Gobierno de Melilla que se haga justicia y den las explicaciones pertinente sobre la muerte de estos dos jóvenes, que fueron tiroteados por la Marina Real Marroquí hace casi cuatro años. Tras el minuto de silencio, tanto el padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, como el de Emin, Driss Mohamed, han reclamado al Gobierno local y al nacional que “no se aprovechen” de sus hijos y que no los usen “como moneda de cambio” como excusa para tapar el problema de la inmigración y la presión que ejerce Marruecos para controlarla.
Lo único que quieren estos dos hombres es que el Gobierno pida “información a su homólogo marroquí sobre los hechos que ocurrieron el 27 de octubre de 2013”, algo que consideran que no puede generar “ningún conflicto” diplomático ni de intereses entre ambos países. “Hace 46 meses que perdimos a nuestros hijos, desde entonces para nosotros no hay fiestas”, dijo Mohamed.
“Sólo queremos que los culpables, que están identificados, vayan ante un juez y expliquen lo que ha pasado”, reiteran ambos progenitores.
Silencio
Ahmed critica que desde la Administración de Imbroda tan sólo se guarde silencio y no hayan dado ningún tipo de información. “Es inconcebible que le peguen cuatro tiros a los jóvenes, te los traigan en una caja y te hagan enterrarlos como si no hubiera pasado nada”, lamenta el padre de Pisly, quién murió por los disparos de policias marroquíes junto a su amigo Emin, un día que navegaban en una embarcación en el Cabo Punta Negri.
Ahmed lamentó que durante el mes de agosto las instituciones estén prácticamente cerradas por las vacaciones de verano. Sin embargo, exigió al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y al delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, una comparecencia al respecto, ya que han tachado este tema de “tabú, porque nunca dicen nada”.
Por otro lado, este hombre anunció su intención de viajar junto a Mohamed a Madrid para presionar tanto al Congreso como al Senado, ya que ambas cámaras han recibido el texto de las reclamaciones de estos padres, pero “todavía” no se han manifestado. Ahmed espera que el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, “salga al estrado a dar las explicaciones que correspondan”. El padre de Emin se mostró contundente: “Pensaremos ir a Madrid a hablar con quien sea y a esclarecer los hechos. No podemos estar anclados a estos 46 meses sin nuestros hijos”.
Apoyo de la oposición
El acto se celebró a las 12:00 horas y sumó cerca de 30 personas, entre ellas hubo representantes de todos los partidos de la oposición. Así, se pudieron ver caras conocidas de CpM, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Los Verdes. También acudieron representantes de otras organizaciones y asociaciones civiles como Amlega.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…