Después de ocho años y siete meses, las familias de los jóvenes Emin y Pisly se han vuelto a congregar frente a las puertas del Palacio de la Asamblea como hacen los días 27 de cada mes. Esta vez, los padres han afirmado sentirse más dolidos que nunca respecto al poco interés que demuestra el Gobierno ante el asunto.
Como cada mes, las familias se han concentrado y han guardado 1 minuto de silencio por el fallecimiento de sus hijos. Después, Mohamed Driss y Abdeslam Ahmed, los padres de los jóvenes, se han acercado a hablar con los medios y expresar su dolor ante el desinterés que muestra el Gobierno ante su caso.
Ahora que han abierto las fronteras y las buenas relaciones entre España y Marruecos parecen ir a buen curso, los padres de Emin y Pisly están expectantes ante lo que pueda ocurrir. Abdeslam Ahmed ha asegurado que lo último que han perdido es la esperanza y que, desde el día en el que se fueron sus hijos, lo único que queremos es que salga la verdad y se haga justicia.
Asimismo, ambos han declarado sentirse bastante dolidos con los políticos que gobiernan en la ciudad, puesto que lo único que quieren es que tomen "cartas en el asunto". Después de estos ocho años, se sienten descontentos con el Gobierno actual, el anterior y aseguran que "hasta con el próximo", ya que nadie se ha dignado en decirles nada, ni positivo ni negativo.
"Queremos que sean sinceros con nosotros. Basta ya de promesas. Nos lo prometieron cuando estaban en la oposición, cuando vinieron al Gobierno... Pedro Sánchez estuvo aquí en Melilla, le entregamos toda la documentación, dijo que se iba a poner a ello y, ahora que es presidente, ni nos llama, ni dice nada", ha declarado Driss.
Aún así, asegura que no les importa que los políticos no acudan a las concentraciones mensuales, pero lo único que piden es transparencia. "Son ocho años y siete meses. El dolor es profundo. No jueguen con nuestros sentimientos".
También los padres de Emin y Pisly han declarado que, ahora que ha vuelto a abrir la frontera, tienen ganas de ir a Rabat y retomar los asuntos que estaban llevando a cabo antes de la pandemia. "Tenemos cosas pendientes y queremos ir porque es otra vía que tenemos hay", ha señalado Abdeslam.