Los padres de Emin y Pisly mostraron ayer su decepción después de que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, no los recibiera durante la breve visita que realizó a nuestra ciudad. Los progenitores de los dos jóvenes que fallecieron hace 17 años en Marruecos a consecuencia de los disparos de la Marina Real Marroquí, habían presentado una petición por escrito en la Delegación del Gobierno para poder reunirse con Catalá. Sin embargo, finalmente el encuentro no fue posible.
El padre de Emin, Driss Mohamed, explicó en declaraciones a El Faro que a las 11:45 horas recibió una llamada de una funcionaria de la Delegación que no llegó a identificarse y que le dijo que por problemas de agenda el ministro no podría recibirlos. La mujer le ofreció la posibilidad de que entregaran una carta en la Delegación para que ésta fuera remitida a Catalá. Le aconsejó que en el escrito explicara qué querían que les dijera el ministro. “No entiendo que nos pregunten 17 meses después qué queremos. Un autógrafo del ministro no, desde luego”, insistió enfadado Mohamed.
El padre del joven se mostró indignado con la respuesta obtenida por parte de la Delegación. “Está claro que nos han dado de lado. Son unos sinvergüenzas. Hemos intentado hacer las cosas de la forma correcta, pero no sirve para nada”, lamentó el hombre.
Driss aseguró que lo único que él y Abdeslam querían era que el ministro les hubiera dedicado unos minutos. “Entiendo que tuviera una agenda apretada, pero hubiera sido suficiente con que pasara por mi cafetería y nos dedicara cinco minutos. Sólo pedimos eso”, aseguró el hombre.
Los progenitores de los dos muchachos insistieron en que no entienden por qué el Gobierno les ha dado de lado y no les ofrece ninguna explicación de lo que sucedió con sus hijos ni de las investigaciones que se están llevando a cabo.
Alrededor de la 13:00 horas el padre de Pisly decidió acercarse a la sede del Colegio de Abogados, uno de los lugares que visitó ayer el ministro, con el objetivo de poder hablar con él. Sin embargo, tampoco allí pudo verlo.