El domingo se cumplieron 26 meses de la muerte a tiros de los dos jóvenes melillenses en Punta Negri a manos de la Marina Real de Marruecos l Las familias dicen que tienen “un poco más de fe” en los políticos
Las familias de Emin y Pisly, los dos jóvenes que murieron en octubre de 2013 por disparos de la Marina Real de Marruecos, irán al Congreso de los Diputados para pedir que se haga justicia. El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, afirmó que su intención es acudir a la Cámara Baja con la declaración institucional que aprobó el 11 de diciembre la Asamblea de Melilla.
“Creemos que con este documento llegaremos más lejos de lo que hemos logrado hasta ahora”, destacó Abdeslam, que añadió que a lo largo de este 2015 no han parado de llamar a todas las puertas posibles, incluso las ventanas, para intentar obtener alguna información sobre la muerte de sus hijos en Punta Negri.
El padre de Pisly afirmó que “de momento tienen un poco más de fe” en los políticos. Espera que el Gobierno central no sea de mayoría y, de esta forma, se fuerce a los dirigentes a dar respuestas a estas dos familias sobre lo sucedido con sus hijos.
En este sentido, indicó que los políticos “no sólo están para sentarse en el sillón, sino para defender a los ciudadanos y si no defienden a dos jóvenes españoles de Melilla que han sido asesinados, apaga y vámonos”.
No obstante, Abdeslam lamentó que el Partido Popular no acudiera ayer a la concentración convocada en la puerta de la Asamblea, a la que sí asistieron miembros de PSOE, Coalición por Melilla, Ciudadanos y Populares en Libertad.
“Los miembros del PP son libres y tendrán sus razones de no sumarse a la manifestación, pero nos parece lamentable”, apuntó y añadió su gratitud al resto de formaciones que acudieron a esta iniciativa, entre las que también estaban Podemos y UPyD.
El padre de Pisly aseveró que no son de ningún partido en concreto y que las familias van a estar con aquellas formaciones que les apoyen en su causa.
Todas las opciones
Las familias de los dos jóvenes tiroteados por la Marina Real no sólo llegarán al Congreso de los Diputados español, sino que intentarán que su caso entre en el de Marruecos para ver si por esta vía obtienen alguna información.
El padre de Emin, Driss Mohamed, por su parte indicó si España presionara diplomáticamente a Marruecos, este país “haría algo” y llevaría a los presuntos responsables de la muerte de los dos jóvenes a juicio para que se investigara lo ocurrido.
Al respecto, Abdeslam aseveró que cuando los países quieren, encuentran la estrategia para presionar a otros y obtener respuestas.
Por otro lado, Driss afirmó que tiene la misma pregunta desde hace 26 meses: por qué el Gobierno español “no quiere hacer nada con este tema”. Además, apuntó que espera que el caso de sus hijos no se quede escrito en un documento guardado en un cajón donde no paran de llegar otros documentos que se pongan encima.
Asimismo, resaltó que si España no hace nada ni busca a los culpables de la muerte de su hijo, los jóvenes melillenses que salgan en sus embarcaciones a Marruecos quedarán expuestos, aunque deseó que nunca más vuelva a pasar algo igual a lo que sufrieron Emin y Pisly.
Por último, los padres de los dos jóvenes prometieron “seguir dando la tabarra” y luchando para obtener alguna respuesta que les lleve a ver en un juicio a las personas que mataron a los chicos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…