Los padres de Emin y Pisly, Dris Mohamed y Abdeselam Ahmed, respectivamente, han vuelto a pedir este martes al Gobierno central que lleve el asunto del asesinato de sus hijos a la Reunión de Alto Nivel (RAN) del próximo año con Marruecos.
Ahmed ha recordado que ambos ya le reclamaron en su día tanto al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que trataran este caso como algo “prioritario”, ya que necesitan una respuesta sobre o que sucedió para poder ellos “descansar también”.
“Esperamos que lo lleven”, ha continuado el padre de Pisly, quien ha matizado, no obstante, que no tienen “conocimiento” de que el asunto vaya a estar sobre la mesa.
En cualquier caso, Ahmed se ha referido al compromiso que, según dijo, adoptaron con ellos tanto Moh como la vicepresidenta de la Ciudad y secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, quienes les aseguraron que le explicarían a Sánchez que este era uno de los asuntos urgentes que había que resolver en la ciudad autónoma.
Por su parte, Mohamed ha dicho que, en su opinión, “nueve años y dos meses es tiempo suficiente” para que se les hubiera dado una explicación sobre lo que sucedió con sus hijos. Así, lo único que están exigiendo, ha asegurado, es “justicia, justicia y justicia”, así como saber por qué mataron a sus hijos y por qué los gobernantes no actúan. “O no quieren actuar”, ha declarado el padre de Emin, quien se inclina más por esta opción.
De esta manera, Mohamed se ha dirigido también a Rojas para que “cumpla con la promesa” que les hizo a los dos y hable con el presidente del Gobierno, quien también se “comprometió” con ellos, cuando vino de visita a Melilla antes de las elecciones, “a que iba a tomar cartas en el asunto”.
“A fecha de hoy no nos han dicho nada y desde aquí le pido a Gloria que cumpla con su promesa”, ha concluido el padre de Emin.
Ahmed ha dicho también que la “mayor lotería” que podría haberles tocado sería que se les diese una respuesta sobre lo que ocurrió cin sus hijos, y ha rememorado que, en estas fechas, y aunque ellos no celebren la Navidad, siempre les estaban preparando los trajes para salir por la noche, por lo que son momentos “muy tristes y muy difíciles” para ellos. “Esperemos que el año que viene se haga justicia y veamos a nuestros gobernantes, tanto locales como nacionales, tomar cartas en el asunto y que nos den una respuesta, que ya es mucho tiempo”, ha afirmado el padre de Pisly, quien ha apelado al “espíritu de la Navidad” para que se haga justicia con sus hijos y ha adelantado que, mientras tanto, continuarán con las concentraciones frente al Palacio de la Asamblea cada día 27 de mes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…