Los familiares y amigos de los jóvenes guardaron 5 minutos de silencio en la Asamblea
Cinco meses después, la situación sigue siendo la misma para los familiares de Emin y Pisly, los dos jóvenes que murieron el pasado 27 de octubre en Punta Negri a causa de los disparos efectuados por agentes de la Marina Real marroquí. Familiares, amigos y representantes de los partidos de la oposición se concentraron ayer en la puerta del Palacio de la Asamblea para guardar cinco minutos de silencio como homenaje a los dos melillenses. Los padres, desesperados ante la falta de respuesta de las administraciones, volvieron a pedir que alguien aclare por qué sus hijos, de 20 y 24 años, no regresaron con vida aquel domingo.
Alrededor de las 12:00 horas decenas de personas se aglutinaban en la puerta del Ayuntamiento para llevar a cabo un sencillo acto de recuerdo en memoria de los dos jóvenes, que al mismo tiempo sirvió como reivindicación para pedir explicaciones sobre lo ocurrido. Dos pancartas, una por cada fallecido, sostenidas por los familiares de Emin y Pisly , recordaban el trágico suceso.
El padre de Pisly insistió en que están viviendo un “calvario” porque nadie se preocupa por intentar aclarar lo ocurrido con estos dos jóvenes melillenses. El hombre insistió en que tanto él como la familia de Emin llegarán hasta donde sea necesario para recibir todas las explicaciones que se merecen.
Por su parte, el padre de Emin lamentó que los estén tratando como “ciudadanos de segunda”. El hombre reiteró, como ya ha hecho en otras ocasiones, que ellos nunca han querido provocar un enfrentamiento entre Marruecos y España, sino que los autores de los disparos que costaron la vida a los dos jóvenes paguen por lo que hicieron. “Yo sigo yendo a menudo al país vecino. Allí tengo familiares y amigos. No tenemos nada en contra de Marruecos, sólo queremos que aclaren lo que ocurrió y que el Gobierno cuide a sus ciudadanos, porque no es la primera vez que ocurre algo similar”, señaló.
El padre de Emin aseguró que tanto su familia como la del otro joven fallecido están “sufriendo muchísimo” por lo ocurrido. “No dejamos de preguntarnos por qué ocurrió aquello, cuál es la razón de que mataran a dos chicos de sólo 20 y 24 años”, apostilló. El hombre aprovechó, además, para agradecer a los melillenses el gran apoyo que les han demostrado en estos meses y lamentó que la Administración no haya hecho lo mismo.
Tal y como ocurrió en la concentración en recuerdo de los dos jóvenes celebrada el mes pasado, los representantes de los tres partidos de la oposición estuvieron presentes en el acto. El líder de CpM, Mustafa Aberchán, el secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, y el diputado de PPL Julio Liarte, acompañaron, junto a otros miembros de sus partidos, a los familiares de estos dos jóvenes. Por parte del Gobierno local y el PP no hubo representación.