Sucesos y Seguridad

Los padres de Emin y Pisly exigen que el Gobierno trate el "asesinato" de sus hijos en la Reunión de Alto Nivel con Marruecos

Los padres de Emin y Pisly se han concentrado a las puertas del Palacio de la Asamblea –como hacen cada día 27 de mes, salvo que caiga en fin de semana, en cuyo caso se mueve el día- y han exigido al Gobierno central que lleve “en la carpeta” el “asesinato” de sus hijos a la Reunión de Alto Nivel (RAN) con Marruecos, prevista a principios de 2023.

Así lo ha declarado, durante la concentración, el padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, quien ha insistido en que se trata de “un asunto muy delicado” al que se les tiene que dar respuesta. En este sentido, Ahmed ha indicado que tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma, por medio de Gloria Rojas, tenían un “compromiso” con ellos y les comunicaron que estaban en contacto con el Ejecutivo central, al que habían entregado todos los escritos.

Cuando se cumplen nueve años y un mes del “asesinato” de los jóvenes sin que sus padres hayan recibido respuesta, Ahmed ha lamentado que “se habla mucho de lo que pasó en el Barrio Chino” el 24J –lo cual le entristece, obviamente-, “la BBC y Marlaska”, pero “apenas” de sus hijos pese a que llevan todo este tiempo “exigiendo justicia”. “Hemos hecho muchas gestiones y siempre hemos obtenido el silencio como respuesta”, ha proseguido el padre de Pisly, a quien le gustaría saber “cuál es la vara de medir”.

Ahmed sigue sin entender cómo no se les da respuesta sobre este asunto, que implica a unos ciudadanos españoles a quienes “mataron en territorio nacional”, ya que iban en una embarcación de bandera española y con matrícula española”. A este respecto, ha afirmado sentirse “muy mal” por el hecho de que el Ministerio Fiscal rechazara poner en marcha la orden de busca y captura que fue emitida por el Juzgado número 4 de la Audiencia Nacional en su momento.

“Pedimos justicia y lo seguiremos haciendo”, ha asegurado Ahmed.

Un “silencio doloroso”

Por su parte, el padre de Emin, Dris Mohamed, ha añadido que, para ellos, es “muy doloroso que la contestación del Gobierno sea siempre el silencio”. Por ello, ha pedido a los gobernantes que, “como seres humanos”, se pongan en su “pellejo” y les ha preguntado qué harían si se hubiese tratado de un miembro de su familia. Harto de “tantas promesas para nada”, Mohamed ya no se cree nada de ellos “como políticos”. “Nuestra pregunta es por qué mataron a nuestros hijos y por qué nuestros gobernantes no nos quieren ayudar”, ha concluido.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace