Quieren saber si la investigación aún está abierta o se ha archivado y qué pasos se están dando
Los padres de Emin y Pisly volvieron a concentrarse ayer frente a la puerta del Palacio de la Asamblea para pedir justicia por la muerte de sus hijos que fallecieron el pasado 27 de octubre de 2013 a consecuencia de los disparos efectuados por agentes de la Marina Real marroquí en las inmediaciones del cabo de Punta Negri, en Marruecos.
El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, aseguró que la semana pasada viajó junto al padre de Emin a Rabat para buscar información sobre el caso. El hombre explicó que se reunieron con los responsables del juzgado marroquí encargado de valorar si este caso tiene entidad para pasar al tribunal militar, en el que supuestamente se estaba investigando la muerte de los dos jóvenes. Ahmed aseguró que les han dicho que en un plazo de 10 días les notificarán si el caso sigue abierto o está archivado y qué avances se han producido en la investigación, si ésta sigue en curso.
El padre de Pisly se mostró esperanzado de que por fin puedan tener nuevos datos sobre en qué momento se encuentra la investigación que supuestamente está llevando a cabo Marruecos. El hombre lamentó, eso sí, que ni el Gobierno local, ni la Delegación del Gobierno se hayan interesado por hablar con ellos y explicarles qué está haciendo España para aclarar lo que ocurrió con sus hijos.
Ahmed recalcó que desde diciembre de 2013 no han vuelto a recibir ninguna llamada ni del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ni del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Aseguró que es incomprensible que los representantes de todos los melillenses no hayan hecho nada para aclarar la muerte de los dos jóvenes.
“Siguen escondidos. Aunque a estas alturas ya ni siquiera necesito su apoyo”, apostilló el padre del joven fallecido en Marruecos.
En la misma línea se pronunció el padre de Emin, Driss Mohamed, que dijo que no entiende la actitud que han tenido el delegado del Gobierno y el presidente de la Ciudad en todos estos meses. “Lo único que queremos es que nos den una explicación. Su silencio es lo que más duele”, aseguró.
En cualquier caso, los padres de los dos jóvenes se mostraron totalmente convencidos de que mientras que no se aclaren los hechos, continuarán concentrándose cada mes frente al Ayuntamiento para reclamar justicia por sus hijos. Recordaron que ya se han celebrado un total de 16 protestas y aseguraron que no se cansarán de pedir que aclare lo que ocurrió.
“Aunque tengamos que venir solos a protestar, seguiremos aquí hasta que alguien nos diga por qué mataron a nuestros hijos”, apostillaron.
Los padres de los dos muchachos insistieron en que ellos nunca han buscado que la muerte de sus hijos cree un conflicto con Marruecos. “Nosotros no queremos que España se enfrente a Marruecos. Simplemente queremos que nos expliquen qué ocurrió aquel día y qué se está haciendo para investigarlo”, indicaron. Además, señalaron que si tan buenas son las relaciones entre nuestro país y el vecino, lo lógico sería que existiera una colaboración parar resolver este suceso.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…