Noticias

Los padres de Emin y Pisly esperan que el Gobierno "le eche cojones" y les puedan dar una respuesta

Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, y Dris Mohamed, padre de Emin, creen que "los gobernantes están esperando a que se aburran" pero aseguran que seguirán manifestándose cada 27 mientras vivan hasta que se haga justicia.

Mohamed ha querido recordar a la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, sus declaraciones en un diario , cuando estaba en la oposición, lamentando el escaso interés del Gobierno en el caso de Emin y Pisly. "Le quiero recordar a la señora Rojas que en la oposición dijo esto y en el Gobierno no ha hecho nada".

"Los ministros no están ahí para sentarse y cobrar el sueldo, están para luchar por los ciudadanos" se lamentan estos padres. Ellos esperan que el Gobierno "le eche cojones" y les puedan dar una respuesta.

Sobre los políticos de Melilla, han querido dejar claro que la mera presencia en los actos, no son suficientes para ellos. "Lo que queremos son hechos y no los vemos". Lo que tampoco entienden es que algunos miembros actuales del Gobierno de la Ciudad Autónoma no han aparecido en ninguna concentración.

"Estamos a la exceptiva de sacar unos documentos ahora que está Marruecos abierto". En los próximos días, dicen los padres de Emin y Pisly, se acercarán para que los escritos sigan su curso. También están trabajando por otras vías, dicen, y a expensas de que Europa les de una resolución. 

Estos días, cercanos a la fiesta del cordero, son muy tristes en sus familias. Ahmed ha reconocido que lleva sin celebrar esta festividad, importante para los musulmanes, desde que falta su hijo. "No hay ganas de fiesta, no hay ganas de nada", dice Ahmed.

Como cada día 27, los padres de los jóvenes asesinados hace ya 8 años y 8 meses, se han concentrado a las puertas de la Asamblea de Melilla para pedir justicia. El padre de Emin cree que estos años han sido suficientes para darles una respuesta tanto negativa como positiva.

Ahmed ha querido dar su pésame a las familias de las víctimas de los migrantes que intentaron entrar en Melilla el pasado viernes. "Estos días han pasado aquí cosas muy fuertes", reconoce.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

10 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace