Los familiares de los jóvenes volvieron a concentrarse para pedir justicia, 17 meses después del suceso
Familiares y amigos de Emin y Pisly volvieron a concentrarse ayer en la puerta del Ayuntamiento para pedir justicia por la muerte de los dos muchachos, que fallecieron el 27 de octubre de 2013 a consecuencia de los disparos efectuados por la Marina Real marroquí. Los padres de los dos jóvenes reiteraron que se sienten abandonados por las autoridades y lamentaron las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que dijo durante su visita a nuestra ciudad en respuesta a una pregunta sobre la muerte de los dos melillenses, “precisamente porque quieromantener las magníficas relaciones con el reino de Marruecos no voy a interferir en nada que afecte a la soberanía de Marruecos”
Los padres de Emin y Pisly criticaron que 17 meses después de la muerte de sus hijos nadie les haya dado una explicación sobre lo que ocurrió y apuntaron que cuando se han producido sucesos similares la reacción del Gobierno ha sido distinta. En este punto, el padre de Emin, Driss Mohamed, dijo que tienen la sensación de que si sus hijos se hubieran apellidado García en lugar de Mohamed, la reacción del Gobierno habría sido otra. “Es una actitud racista”, apostilló.
En la misma línea se pronunció el padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, que dijo que a estas alturas ya ni siquiera tienen interés en obtener una respuesta del Gobierno español y señaló que ellos continúan investigando por su cuenta para intentar esclarecer los hechos.
Los padres de los dos jóvenes recalcaron, como han hecho en numerosas ocasiones, que lo único que quieren es que se haga justicia. “Nunca hemos querido un conflicto entre países. Sólo sentar en el banquillo a los asesinos de nuestros hijos y que sean juzgados”, dijo el padre de Emin.
Asimismo, el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, aseguró que las palabras del ministro del Interior son una ofensa, no sólo para las familias sino para todos los melillenses. “A veces parece que cuando los ministros visitan Melilla vienen a las colonias”, criticó el líder del principal partido de la oposición.
Las ausencias
En esta ocasión no estuvieron presentes en la concentración ni los máximos responsables del PSOE ni ningún representante de PPL. Los socialistas aseguraron en declaraciones a El Faro que Nora Hammad acudió en representación del partido porque tanto Gloria Rojas como Gregorio Escobar tenían compromisos laborales. Por su parte, el diputado de PPL, Julio Liarte, explicó que estaba previsto que él acudiera, pero la hora de la protesta coincidió con su intervención en una comisión. No obstante, tanto unos como otros aseguraron que siguen apoyando a las familias como han hecho hasta ahora.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…