Noticias

Los padres de Carmen, la niña que no puede salir al recreo, reaccionan a la protesta de sus profesores

Los padres de Carmen, la niña melillense de ocho años, con la enfermedad de los huesos de cristal, a la que no le permiten salir al recreo en el colegio Reyes Católicos por falta de cuidadora, han reaccionado este jueves a la protesta de los docentes del centro exigiendo respeto ante los insultos y amenazas que han recibido a través de las redes sociales desde que El Faro destapó el caso.

En un vídeo, los padres de Carmen se solidarizan con la concentración de los maestros del Reyes Católicos en contra de los ataques vertidos en contra de la Dirección y el profesorado del centro y de la misma manera piden que se respete el derecho que tienen su hija y todos los menores con discapacidad a no ser discriminados por el sistema educativo.

"Los padres de Carmen nos unimos a vuestra petición de respeto, pero también nos gustaría que alguien se uniera a la nuestra. También pedimos respeto hacia Carmen, pedimos respeto hacia nosotros, su familia, y también hacia todos los niños con discapacidad que se encuentran en una situación similar", señalan en un vídeo al que ha tenido acceso El Faro.

Según explican, ellos quieren que se solucione el problema de su hija, que a día de hoy sigue sin poder salir al recreo porque no hay cuidadora en el centro que se haga cargo de ella en el patio del colegio.

"Es lo que llevamos pidiendo desde el principio", destacó el padre.

Por su parte, la madre de Carmen, hizo hincapié en que se han vulnerado y se siguen vulnerando derechos de su hija como el derecho de inclusión y el derecho a no sentirse diferente a los demás alumnos.

"Creo que muchos de los que se han manifestado esta mañana son padres y madres del centro y yo les pregunto: ¿Qué haríais vosotros si vuestra pequeña de 8 años no pudiese salir al patio y socializar con los demás niños. Más aún cuando en casa está cambiando su carácter? ¿No pondríais el grito en el cielo?", pregunta la madre de la niña.

El padre también quiso saber cuál sería la reacción del resto de padres si como ellos tuvieran que comprobar que les mienten una y otra vez cuando les dicen que mañana, que la semana que viene; que el lunes... se va a solucionar el problema de aislamiento al que está sometida Carmen porque el centro donde estudia no tiene a una cuidadora que se haga cargo de ella en el recreo.

El padre de la niña señala además que les piden calma, les piden paciencia y mientras tanto su hija sigue en la misma situación y preguntando las 24 horas cuándo va a poder regresar al recreo.

"Nos parece muy bien que se pida respeto hacia el profesorado, pero de la misma manera pedimos respeto hacia nosotros. No es por echar más leña al fuego, pero precisamente respetuosos no se ha sido con nosotros", insistió el padre.

La madre de Carmen, por su parte, advirtió de que no tienen intención de callarse. "Que nadie se equivoque. Vamos a seguir luchando por nuestra hija y por los demás niños con necesidades especiales. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Guardar silencio? ¿Conformarnos con esta situación?", recalcó.

A Ginés Moreno, padre de Carmen, le parece injusto que en el colegio Reyes Católicos se manifiesten pidiendo respeto en lugar de pedir mejores condiciones y seguridad por los niños. Sobre todo, para los niños con necesidades especiales. "Que os manifestéis contra quien sea para que esta situación no se vuelva a vivir en ninguna familia más", apuntó.

En este sentido, la madre señaló que ellos, como familia, no creen estar pidiendo nada raro. "Ya tanto que alardeamos de inclusión e igualdad, estamos pidiendo un derecho de todos los niños con discapacidad y un derecho de Carmen", dijo.

Ginés Moreno reiteró que esperan que la situación de Carmen se solucione de una vez y que no vuelva a ocurrir algo así. "Pensad que este recuerdo tan feo va a acompañar a mi hija durante toda su vida. Pedimos que, por favor, en lugar de no recibirnos, darnos largas y falsas esperanzas, a partir de ahora se les pongan las cosas más fáciles a todas las familias que tienen este tipo de problemas. Ojalá el curso que vienen no ocurra lo mismo que en este y se tomen cartas en el asunto antes de empezar el curso".

La madre concluye exigiendo "que salgan a dar la cara ya los responsables de que se haya creado esta situación. Un poquito más de corazón".

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace