Esta semana se ha desarrollado en Melilla una campaña solidaria de recogida de libros infantiles para la planta de Pediatría del Hospital Comarcal. Esta iniciativa ha contado con la colaboración del grupo 'Aragoneros', la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Melilla y La Librería.
Desde este pasado lunes, día 22 hasta ayer sábado, día 27; el establecimiento ubicado en O'Donnell ha albergado un contenedor donde los ciudadanos han podido depositar todo tipo de libros infantiles con el objetivo de establecer una biblioteca infantil en para los más pequeños del Comarcal.
La iniciativa surgió del evento 'Las historias que nos c@ntaron'; organizado por el grupo Aragoneros el pasado sábado, 20 de abril, el cual tuvo lugar en La Librería. En dicho evento, se hizo un recorrido por algunas de las canciones más emblemáticas de la historia musical de España. A lo largo de la actividad, se intercalaron textos propios con los de algunos autores melillenses, algunos de ellos se encontraban en La Librería, disfrutando del evento e incluso participando en el mismo.
En declaraciones a El Faro, Borja Puertas, uno de los integrantes del grupo Aragoneros, ha afirmado que este evento sirvió para dar el pistoletazo de salida a la iniciativa de una biblioteca infantil en el Comarcal. Todos los presentes adquirieron distintos libros para su posterior donación, depositándolos en un contenedor establecido para este motivo.
"En un principio queríamos cobrar una entrada y destinar ese dinero a la compra de libros para la biblioteca de la planta de pediatría del hospital, pero luego nos pareció más interesante que los asistentes eligieran los libros que querían donar".
La AECC se hizo eco del evento y su objetivo, por ello decidió unirse a esta iniciativa, manteniendo la campaña de recogida durante toda la semana.
Durante el recital, Puertas quiso destacar la importancia de la donación de textos actuales, adaptados a los tiempos que corren, donde los niños encuentren historias con las que puedan empatizar, que les ayuden a sobrellevar el día a día y que alimenten su hábito por la lectura.
El balance de esta recogida ha sido bastante positivo, en palabras del propio Puertas, quien además ha querido agradecer a José Manuel Guillén por la organización del evento; a Salvador y Claudia Bellido por los arreglos musicales y a Fran Álvarez por haber dejado su local para la celebración del evento.
Una vez ha concluido la campaña de recogida, La Librería aún debe clasificar los ejemplares que los melillenses han depositado en el contenedor. Una vez concluya, se entregarán a la AECC, que se encargará de llevarlos al Comarcal para que los pacientes más jóvenes tengan a su disposición un espacio cultural donde entretenerse y obtener todo tipo de conocimiento.
El grupo Aragoneros se compone de varios amigos melillenses relacionados con el mundo de la cultura local. A lo largo del año desarrollan varias actividades de carácter privado. Entre dichos eventos es necesario destacar la Oktoberfest y el concierto de estilo cantautores.
La campaña de recogida de libros surgió de la Semana del Libro, donde el grupo quiso ofrecer un recital de canciones, poesía y relatos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…