Los once proyectos a cargo de los FEESL crearán 292 puestos de trabajo

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, anuncia que algunas de las iniciativas ya están adjudicadas y que a finales de este mes empezarán las obras

La Comisión de Seguimiento de los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), reunida ayer en la Delegación del Gobierno, analizó el estado de los once proyectos aprobados y que se van a llevar a cabo en Melilla, según los cuales, permitirán la creación de 292 puestos de trabajo.
El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, destacó lo “positivo” de esta reunión, en la que han participado representantes de los sindicatos y los empresarios, el SPEE y la Administración Local, puesto que la totalidad de los proyectos ya están adjudicados, esperándose que las primeras obras comiencen a finales de este mes.
Los once proyectos aprobados, nueve de inversión y dos de carácter social, se han presentado por la Ciudad Autónoma con cargo a estos fondos estatales que destinan a Melilla, bajo la supervisión del Ministerio de Política Territorial, más de 7,7 millones de euros, lo que supone el 99,99 por ciento de la cantidad total asignada.
 Escobar incidió en el hecho de los caso 300 puestos de trabajo, pues “con ello se da cumplimiento así a la directriz del Ministerio de Política Territorial por la que se primaba la creación de empleo”.
Además, este año, y como novedad, todas las contrataciones se van a gestionar a través del SPEE (antiguo INEM), primándose la antigüedad de los trabajadores en las distintas categorías profesionales.
Tanto los sindicatos, –CCOO y UGT–, como la CEME, han mostrado su satisfacción al finalizar la comisión de seguimiento, al considerar que estos fondos van a repercutir positivamente en un sector tan castigado como es el de la construcción.
El Ministerio de Política Territorial autorizó el pasado mes de febrero los once proyectos presentados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el 100 por cien de las iniciativas presentadas.
En concreto se trata de la restauración de los Baluartes de la Concepción Baja y Concepción Alta; el despliegue de troncales de fibra óptica de la red corporativa de la Ciudad; la reparación, restauración y consolidación de las murallas del frente oeste del primer recinto fortificado; la adecuación de instalaciones para la sala de control de comunicaciones, remodelación de la central de comunicaciones y cableado del Palacio de la Asamblea; las mejoras del alumbrado público en las calles Doctor Juan Ríos y adyacentes, Luis de Ostáriz, Ramal Doker y Jacinto Ruiz Mendoza; la restauración del edificio de la UNED y Centro Cultural Federico García Lorca de Melilla y; el secado térmico de fangos de la estación depuradora de aguas residuales.
Los dos programa de gasto social, ambos relacionados con la educación, son uno para gastos de personal de la Escuela de Educación Infantil Virgen de la Victoria y otro para la Escuela de Educación Infantil San Francisco.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace