Categorías: Editorial

Los ojos del Guadiana

Los taxistas están felices estos días al conocer la actuación de la Policía Local en contra de los ‘taxis pirata’. Las sanciones que se han impuesto en materia de transporte ilegal de pasajeros la pasada semana, según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana, ha sido el inicio de una lucha contra cerca de 200 taxistas piratas que le hacen la competencia desleal al gremio melillense, formado por 60 conductores.

El presidente de la asociación de taxistas en Melilla agradece hoy en declaraciones a El Faro la respuesta a la atención que les prestó no hace mucho el titular de la Consejería, Isidoro González, que escuchó sus demandas, especialmente, relacionadas con esta problemática. Desde que se hiciera cargo de Seguridad Ciudadana, González se ha puesto manos a la obra desde el primer día, si bien es verdad que antes de liderar cualquier acción gestora en el área, se ha visto obligado a apagar los fuegos que han ido surgiendo prácticamente en todos los frentes.
Uno de los primeros problemas que tuvo que resolver fueron las protestas de los vecinos de El Real por los atascos incontrolados en las inmediaciones de la frontera en los días punta de la OPE. La coordinación con los servicios de socorrismo y salvamento para no volver a dejar ‘encerrados’ a los bañistas en la Ensenada de los Galápagos así como vigilar más de cerca los peligrosos saltos de algunos bañistas aventureros en la zona rocosa de la cala, han sido otros de los asuntos abordados por González, quien, mientras tanto, no ha dejado de reunirse con unos y otros para tomar el pulso a la Consejería que ahora lidera.
La lucha contra el transporte ilegal de pasajeros, las quejas vecinales en la frontera de Beni Enzar, a la que se suma ahora las demandas de CSIF en cuanto a la falta de sanitarios en Valenzuela y la falta de seguridad para los agentes de movilidad, las actuaciones contra la prostitución en El Real, con sanciones a clientes y mujeres, son problemas que de tanto en tanto se han tratado de paliar desde Seguridad Ciudadana, pero con resultados efectivos dudosos.
El trabajo en estos campos, por poner un ejemplo, no ha sido regular en los últimos años. Y esperemos que con la nueva dirección en la Consejería de Seguridad Ciudadana esta línea de acción sea sostenida en el tiempo, pues las últimas intervenciones de la Policía Local son muestra de que cuando se quiere, se puede. A menos que haya habido algún fallo de comunicación o de fluidez de la información sobre la eficaz actuación de la Policía Local en sus ámbitos de actuación que ahora estamos conociendo, más parece que en los últimos tiempos las quejas vecinales y de otro cariz sindical se han venido a acallar con actuaciones puntuales sin atajar el problema de raíz. Es por ello que este tipo de problemáticas han ido reapareciendo cada cierto tiempo como los ojos del Guadiana, sin que en apariencia se buscara una solución definitiva y sobre todo eficaz.
El diálogo como la mejor herramienta para un cargo político, como el que ahora ostenta Isidoro González, y su experiencia policial para saber cómo mandar en la Consejería son los principales avales con los que cuenta el consejero para realizar un buen trabajo en los próximos cuatro años.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace