Categorías: Sociedad

Los obstáculos de Carlos de Arellano que preocupan a los Bomberos

 Seguridad Ciudadana afirma que no se consultó antes con esta Consejería sobre la reforma de la calle

Farolas que se entrecruzan y maceteros que decoran la calle son muy estéticos, pero poco prácticos para que los vehículos de emergencia puedan llegar hasta las casas cercanas. El bulevar de Carlos Ramírez de Arellano puede gustar más o menos a los vecinos que han sufrido las obras desde hace más de medio año. Sin embargo, lo que les preocupa tanto a los residentes como a los Bomberos son otros aspectos que tienen que ver menos con la estética y belleza de la calle, como la seguidad que les garantiza este nuevo espacio. Las farolas y maceteros en la parte más cercana al Parque Hernández conecta a esta calle con este espacio verde de la ciudad. Sin embargo, apenas dejan espacio para que pase un vehículo normal y mucho menos uno de Bomberos o emergencia para que pueda realizar su labor .
La Asociación de Bomberos de Melilla aseguró ayer a El Faro esta reforma realizada por la Consejería de Fomento vuelve a no encajar con las necesidades de espacio que precisan estos profesionales para realizar su trabajo. No obstante, afirmó que las obras que se han hecho en la calle Carlos Ramírez de Arellano tienen más fácil solución que las llevadas a cabo en la calle de La Legión, donde también tienen dificultades para entrar los vehículos más grandes de Bomberos porque hay poco espacio para la calzada y chocan contra las ramas de los árboles.
En el caso de Carlos  Ramírez de Arellano sólo hay que cambiar unas farolas o unos maceteros de decoración, señala esta asociación, que espera que la Consejería de Fomento atienda las demandas realizadas por los Bomberos.
El Faro trató de contactar ayer con el consejero de Fomento, Javier González, con el objetivo de conocer las posibles reformas que se pueden acometer en Carlos Ramírez de de Arrellano para facilitar que los camiones de Bomberos puedan realizar sus actuaciones en la calle si algún día hay alguna emergencia, pero no logró hablar con él sobre este tema.

No se contactó antes
Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó ayer a El Faro que fueron los Bomberos, “por su cuenta”, los que analizaron estas obras y comprobaron las dificultades que iban a tener si algún día les tocaba realizar alguna acción de emergencia en la zona más cercana al Parque Hernández.
González explicó que hace unos días, a petición de estos profesionales, técnicos de Fomento y miembros de las consejerías de Fomento y Seguridad Ciudadana estuvieron en la zona y comprobaron con los coches de Bomberos que no había espacio para desarrollar su labor.
El consejero aseguró que no se había consultado antes con Seguridad Ciudadana para determinar si la reforma de calle y sus elementos de decoración suponían algún tipo de obstáculo para que puedan intervenir en la zona vehículos de Bomberos. Además, destacó que hay un grupo de la Policía Local encargado y experto en este tipo de temas con el que se puede consultar a la hora de diseñar estas reformas en las calles.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace