Los nuevos barcos serán más rápidos y deberán estar en “perfecto estado”

La velocidad será de entre 19 y 24 nudos. En el contrato actual es de entre  16 y 20 nudos.

Los nuevos barcos serán más rápidos . Ésta fue una de las promesas del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, cuando habló por primera vez del nuevo contrato marítimo que entraría en vigor este año. Según se establece en el pliego de condiciones publicado ayer, los buques adscritos al servicio tendrán que realizar la travesía a una velocidad de entre 19 y 24 nudos. En el anterior contrato la velocidad establecida era de entre 16 y 20 nudos.
El presidente de la Ciudad también aseguró en su momento que una de las intenciones del Gobierno local era que los nuevos buques fueran más nuevos y por tanto estuvieran en unas condiciones más óptimas que algunos de los que han realizado los trayectos de Almería y Málaga en los últimos meses. En el pliego de condiciones se establece que los barcos no podrán, en ningún caso, superar los quince años de antigüedad.
La limpieza de los buques también estará garantizada. Según el pliego, las embarcaciones tendrán que contar con personal suficiente para mantener el barco “en perfecto estado” durante todo el viaje.
En lo que se refiere a la capacidad, en el caso de los ferrys que vayan a Almería, tendrán que tener al menos 50 camarotes, de los que dos tendrán que estar adaptados para personas con discapacidad. Además contará con 300 butacas y plazas para 270 vehículos. Los buques que viajen a Málaga tendrán el mismo número de plazas para coches y butacas que los de Almería, pero  130 camarotes, de los que también habrá al menos adaptados.
Asimismo, los barcos tendrán que disponer de capacidad para transportar un mínimo de 4 vehículos militares de 50 toneladas de peso cada uno.

Los servicios para pasajeros
Los camarotes tendrán que estar en zonas independientes de las salas de butacas, de manera que para llegar a las habitaciones no sea necesario pasar por estas salas.  Como mínimo, la mitad de los camarotes deberá tener un baño en su interior y todos deberán tener aire acondicionado y calefacción.
En el caso de las plazas de butacas, se indica que no podrán contabilizarse aquellas que estén en lugares de ocio como bares o cafeterías. Éstas tendrán que estar numeradas, fijadas permanentemente a la cubierta y contar con un reposacabezas. Además, las salas tendrán que estar protegidas de la intemperie y contar con aseos próximos y suficientes para hombres, mujeres y bebés. Contarán con aire acondicionado y calefacción.
La cafetería estará en disposición de dar comidas y bebidas de 8:00 a 10:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas de día y desde las 20:30 a las 22:30 horas, en función de los horarios de navegación. Si la travesía se hace por la noche, el autoservicio tendrá que estar al menos dos horas abierto desde la salida a la mar, aunque podrá ser sustituido por máquinas expendedoras de bebidas y alimentos. Los viajeros que quieran consumir su propia comida sólo podrán hacerlo en lugares especialmente habilitados.
Además, cuando el viaje dure más de cinco horas, tendrá que haber una sala de ocio, que no podrá encontrarse al aire libre. Los barcos tendrán que contar con un espacio para garantizar el transporte de ciudadanos por motivos de orden público o causa judicial.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace