-
Alumnos de hasta 16 colegios de la ciudad visitaron ayer el Palacio de la Asamblea, donde participaron en una simulación de pleno de gobierno, en la que presentaron sus particulares interpelaciones a Cristina Rivas.
Decenas de niños de hasta 16 colegios de la ciudad visitaron en la mañana de ayer el Palacio de la Asamblea. Además de conocer los enclaves más relevantes del edificio, 32 de ellos se convirtieron en diputados por un día y celebraron un pleno de gobierno en el que, al igual que sus homólogos de más edad, presentaron sus particulares interpelaciones y plantearon varias preguntas al Gobierno de la Ciudad Autónoma.
Un carril bici que facilite el acceso a los centros, la creación de nuevas zonas peatonales y un mayor control del tráfico en los horarios de entrada de los colegios fueron algunas de las peticiones que los alumnos presentaron a la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas.
El acto incluyó, asimismo, la lectura previa de una lista de derechos para los más pequeños, en la que se pusieron en liza valores como la igualdad, la importancia de la Educación, la libertad o la protección de la infancia.
Una vez finalizado el ‘pleno’, los participantes se trasladaron hasta el Salón Dorado, donde el coro del CEIP Enrique Soler interpretó una pieza de Mozart y, en último lugar, el himno de Melilla.