La música llegó ayer al Kursaal de la mano de los más pequeños. La Banda y Orquesta Juvenil Ciudad de Melilla ofreció un concierto de Navidad dirigido especialmente a los niños.
El teatro presentaba un aspecto de lleno casi total a las 12:00 horas de ayer. La edad media de la mayoría de los asistentes estaba por debajo de los 10 años y la ilusión se podía ver en las caras de los pequeños que comenzaban el domingo de una forma poco habitual. El objetivo de acercar la música clásica a los niños fue todo un éxito a juzgar por el aspecto del teatro.
Bajo la batuta de Josep Enric Herman Alapont la orquesta interpretó tres temas ,'Out of Africa', de J.Barry; 'The Beauty and the Beast', de A.Menken y 'Think of me' de A.L.Weber. Por su parte la banda tocó cuatro obras, 'Aladdin', de A.Menken; 'Gladiator', de F.Bernaerts; 'El caracol MIFASOL', de F. Ferrán y finalmente 'Feliz Navidad', de J.Feliciano. Fue un repertorio adaptado a un público muy especial que se mostró sorprendido por todo lo que fue viendo en el escenario y disfrutó con cada pieza con la frescura y la alegría que sólo tienen los niños.
Con este concierto la Banda de Música y Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla ha querido dar un espacio al público infantil. No será la única actuación que se celebre en horario de mañana. Según anunciaba hace una semanas la consejera de Cultura, Simi Chocrón. En la programación de la orquesta, también habrá un recital musical para niños el 18 de diciembre, igualmente a las 12:00 horas, en la que participarán los integrantes de la escuela de música para cantar villancicos.
Fue un espacio ideal para que los niños aprendan a apreciar la música clásica de una forma divertida y distendida, y un concierto en el que además de los pequeños también disfrutaron los adultos que los acompañaron entre el público asistente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…