Este pasado domingo se realizó una limpieza en las playas de los Galápagos y del Alcazaba, organizada por el Club Ánfora de Actividades Subacuáticas de Melilla y en la que participaron niños reivindicando un futuro libre de basuras marinas.
El Club Ánfora de Actividades Subacuáticas lleva dedicándose al estudio, defensa y protección del medio merino en la ciudad autónoma desde hace cuarenta años. Durante esta actividad de limpieza participaron sus miembros junto a otros del Club de Pesca de Melilla. Fuentes del Club Ánfora comentan a El Faro que el responsable de la fundación Cañada Viva se puso en contacto con ellos para que también fueran los niños.
En un principio acudirían unos 50 chicos, pero al final, por motivos logísticos, solo aparecieron 12, pero eran “suficientes”. Desde el Club aseguran que estuvieron encantados con ellos porque llegaron con muchas ganas de colaborar, de aportar y de hacer ver que no quieren este futuro para ellos ni para los que vengan detrás.
Así pues, los chicos hicieron una serie de carteles reivindicativos que ellos mismos prepararon y donde rezaban frases como “No quiero más basuras en mis costas” o “Quiero un futuro limpio”.
Esa es la dinámica en la que se encuentra el Club Ánfora, ya que los niños son el futuro de todos y puede llegar a impactar más a los mayores y, de esta forma, conseguir remover la conciencia. “Si los niños demandan un futuro limpio, los mayores se tienen que poner las pilas”, afirman.
Entre todos los participantes llegaron a recogerse en ambas playas y por los acantilados un total de 2.200 kilos de basuras aproximadamente, divididos en dos contenedores de 1.100 kilos cada uno. Estas cantidades eran simplemente las que había arrastrado fuera del mar y se encontraban por las playas y orillas.
“Si los buceadores se hubieran podido tirar al agua, hubiera salido el doble”, comentan desde el Club.
El Club Ánfora de Actividades Subacuáticas lleva denunciando el estado de esta playa y otros lugares de Melilla desde el año 2015 y está inmerso en temas de concienciación desde mucho antes. La primera limpieza de playas la realizaron en el año 1997.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…