Categorías: Cultura y Tradiciones

Los niños llenan el teatro para bailar, cantar y reír con el espectáculo de la bruja Tapita

El dúo Tiempo de Sol fue el encargado de contar las historias de este personaje, que intentó hacer algo de magia en el escenario.

Los padres y los maestros saben que la mejor forma de que los ‘peques’ de la casa aprendan cosas nuevas es utilizar un juego. Pero el dúo Tiempo de Sol va más allá de inventar divertidas historias y coreografías que cumplen con esta misión. Este matrimonio lleva más de 18 años haciendo arte para los niños. La danza y la música son las herramientas que les permiten llegar hasta los más pequeños de las casas y enseñarles a contar hasta cinco o a deletrear palabras. Las matemáticas, la lengua y el desarrollo de la psicomotricidad de estos niños son los contenidos de gran parte de su show, el de la bruja Tapita. Ayer llenaron el Kursaal en dos sesiones.
La bruja Tapita fue un personaje que se inventó Cecilia Rogier, una de los componentes del dúo Tiempo de Sol, cuando estudiaba Educación Infantil. Asegura que los niños se enamoraron de este personaje nada más conocerlo. Deseaban saber quiénes eran sus padres, dónde había nacido, cómo eran sus ropas y si tenía magia. Rogier afirma que no sabe cómo es que los niños quieren tanto a este personaje, pero lo cierto es que cada vez que terminan un espectáculo, los más pequeños están deseando hacerse fotos con esta muñeca.
Los niños melillenses que ayer abarrotaron el Kursaal no sólo vieron a este personaje en forma de muñeca, sino que se convirtió en un ser animado que intentó por todos los medios hacer magia. En este ‘show’ no pudo demostrar que tenía poderes y esos fallos que la pobre Tapita tuvo a la hora de hacer sus trucos desató la risa entre todos los niños. Sus creadores resaltan que los pequeños se identifican mucho con este personaje y por eso le adoran nada más conocerlo.

En familia a divertirse
Otra de las bondades de este espectáculo del dúo Tiempo de Sol es ver en un teatro a familias completas jugando. Los niños, los abuelos y los papás bailan, aplauden, cantan y ríen a la vez. “Es mágico” que las familias puedan tener este espacio para jugar juntas y divertirse, apuntó Rogier.
El dúo Tiempo de Sol destacó a El Faro que estaban “muy felices” de haber compartido este día tan especial con los niños melillenses. Hace unos años no pudo venir a Melilla y por fin, ha saldado esta deuda que tenían con la ciudad. Agradeció al Ejecutivo local  su interés en traer este proyecto educativo a los melillenses más pequeños. También explicó que el público había sido muy caluroso con el dúo y que se había mostrado muy participativo desde el primer momento en el que salió a escena.
Además, durante el viernes y el sábado tuvieron la oportunidad de impartir un curso titulado ‘Juego, movimiento y emoción’ en un colegio de la ciudad dirigido a maestros de Melilla. Quizás alguno, utilice las técnicas de la bruja Tapita para enseñar lengua y matemáticas a los niños a raíz de participar en este programa educativo.

dn
dn
dn
dn

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace