Beatriz lleva tres años viniendo cada verano a Melilla. “Los niños de las colonias son los que me hacen volver. Son increíbles. Te acogen con los brazos abiertas sin conocerte”, aseguró ayer durante la recepción en el Palacio de la Asamblea de un grupo de 60 menores de los campamentos de Cáritas que se desarrollan en la sede de María Inmaculada, en el Monte María Cristina.
Esta chica es una de las quince monitoras que acompaña a este grupo de pequeños en todas las actividades durante quince días. Aseveró que este año será el último que participará en esta iniciativa. Se emociona al hablar de esta experiencia.
Beatriz comentó que Melilla es “un lugar increíble” y que le atrae. Afirmó que la idea que trajo el primer día de cómo es la ciudad nada tiene que ver con lo que piensa ahora. Reconoció que cuando llegó sólo conocía de Melilla que tenía una valla. Ahora señala que es una ciudad intercultural, donde personas muy diferentes viven juntas y en paz.
Fue la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, la encargada de recibir a los niños de las colonias de Cáritas en el Salón Dorado. Muchos de ellos ya sabían la historia de este edificio y de esas dependencias, así que Rivas les preguntó qué tal iba el campamento y si estaban disfrutando.
Invertir tiempo
Ignacio es otro de los monitores de las colonias de Cáritas. ¿Qué le llevó a venir a Melilla? Aseguró que quería utilizar su tiempo libre de estos meses en servir a personas que necesitaran ayuda. Apostó por los niños de María Inmaculada y no se arrepiente. Explicó que es la primera vez que hace una actividad así y le está encantando.
Este joven comentó que le había impactado cómo es la vida de estos niños. Subrayó que se les coge cariño en unos minutos y cuando les ve disfrutar en una actividad, se siente importante por estar al cuidado de ellos.
Ignacio afirmó que está aprendiendo mucho de la cultura de los pequeños y que esta experiencia le ayudará a crecer a nivel personal.
Por su parte, María, otra monitora novata, indicó que está estudiando Medicina y que le gustaría enfocar su profesión a los niños.
Destacó que, en ocasiones, no puede expresar con palabras todo lo que llega a sentir al estar al lado de estos pequeños. Resaltó que es una gran experiencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…