Los niños han vuelto a ser los grandes protagonistas de las actividades organizadas por la asociación Zona Centro para la dinamización del sector comercial tradicional de Melilla. La calle peatonal de General Parejas se convirtió esta tarde en lugar de encuentro para los pequeños, que pudieron jugar con las herramientas de diversión puestas por la entidad, como una oca gigante, una diana y las tres en raya, entre otras diversiones. La más destacable de todas, sin embargo, fue el castillo hinchable, el más demandado por los niños que lo pasaron de lo lindo saltando y cayendo dentro de la instalación.
Una de las madres que se encontraba en esta zona de juegos se mostró "muy agradecida" de que organicen estos juegos para que los chiquillos disfruten y se diviertan, máxime cuando se trata de una víspera de fiesta y, en consecuencia, mañana no tendrán colegio. "Es muy buena idea hacer esto", comentó Fatma, cuyos dos hijos daban brincos en el castillo hinchable mientras ella los grababa con su móvil. "Me parece estupendo que esta asociación quiera levantar el centro utilizando actividades como los juegos porque quieras que no a los padres nos hacen venir y ya que estamos por aquí pues hacemos alguna compra de cosas que necesitamos", explicó.
Y esa es, precisamente, la idea de Zona Centro cuando lleva a cabo este tipo de iniciativas. Se trata fundamentalmente de organizar todo tipo de actividades que supongan un reclamo de potenciales clientes. De ese modo, se han visto en el centro melillense conciertos de violín y de grupos locales, vocalistas como María Mendoza, entre otras, ballet y, por supuesto, animación para los niños. A ello se unen otras ideas como la entrega de invitaciones para participar en las rutas sobre la historia de las tiendas en Melilla, un recorrido por antiguas localizaciones de establecimientos emblemáticos de la ciudad, muchos de los cuales han desaparecido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…