Categorías: Sociedad

Los niños del Centro Asistencial y Divina Infantita se van de colonias

La Consejería de Bienestar Social financia ambos proyectos íntegramente con un coste cercano a 14.000 euros gracias a la firma de sendos convenios de colaboración.

La consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, ratificó ayer un nuevo convenio de colaboración con la Casa Hogar Divina Infantita para llevar a cabo este mes las colonias a las que asistirán 20 niños acogidos en el centro. Una de las responsables de la Congregación, Isabel Ferro Robles, destacó que las colonias es la actividad que más ilusión tiene para los pequeños pues supone para ellos unas minivacaciones repletas de actividades y excursiones en la localidad granadina de Almuñécar.

Entre el 10 y el 25 de este mes los niños de Divina Infantita disfrutarán de este campamento financiado íntegramente por la Consejería con un coste de algo más de 6.500 euros. De la misma manera, Bienestar Social correrá con los gastos de las colonias de los niños del Centro Asistencial ‘La Gota de Leche’ con un coste de 7.500 euros entre el 15 y 25 de este mes y del que se beneficiarán once menores. En total la Consejería invertirá cerca de 14.000 euros en estas dos Colonias Infantiles de Verano como ya ocurre también con las colonias de Cáritas Interparroquial que ya se están desarrollando en la ciudad.

La hermana Isabel Ferro quiso agradecer “la preocupación que tiene la consejera por estos niños desfavorecidos para que éstos disfruten del verano como cualquier otro niño que sus padres sí puedan pagarselo”. Así, también informó que en estas colonias trabajan religiosas de la Congregación de Esclavas de la Inmaculada niña así como colaboradores y profesores que también dan apoyo escolar a estos niños. Aunque no todo son clases formativas en estas colonias pues también hacen excursiones  a la playa, al aquapark, Torremolinos y diversas actividades como clases de aerobic, por ejemplo.

Por otro lado, la consejera Garbín informó que estos programas se vieron afectados por los recortes del Gobierno central y desde el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Un recorte que la Consejería asumió para evitar la desaparición de estas colonias así como de otros programas de corte social y dirigidos al colectivo inmigrante que sí se desarrollaron, en cambio, el año pasado.

Así, Garbín explicó que ya el pasado mes de enero la Direción General de Integración de los Inmigrantes informó de un recorte del 50 por ciento en estas partidas que, posteriormente se vio recortado en un quince por ciento más por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración. Recortes que, para Melilla, pasaron de ser de algo más de un millón de euros en 2009 a 443.780 euros para el presente ejercicio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace