La Unión Deportiva Melilla estuvo ayer con estos pequeños con los que compartieron parte de la tarde. Hoy recibirán la visita de los tres Reyes Magos.
El viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, enseñó ayer a los niños que están participando en el campamento solidario los pasos para plantar un árbol. Una de las actividades que se están desarrollando dentro de esta iniciativa promovida por Juventud y que acoge a los niños de las familias a las que se atiende a través de la Viceconsejería de la Mujer y la Consejería de Bienestar Social y Sanidad.
Merino indicó que fue la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, quien propuso hacer una plantación con la idea de que los niños tuvieran un contacto directo con la naturaleza.
“Es importante porque nos coge en un momento en el que la densidad forestal del parque del Fuerte de Rostrogordo está muy estabilizada. Eso quiere decir que desde el año 2003, que fue entregado el pinar a la Ciudad, se han llevado a cabo unas grandes labores de sostenimiento del pinar y también del barranco del Quemadero y la lid del barranco del Nano”, indicó Merino, quien aseguró que se han incorporado miles de vegetales en estas zonas, desde arbustos hasta plantas y árboles.
“Ahora lo que estamos haciendo en el pinar es una labor de mantenimiento. Nos quedaba completar e intentar incorporar las zonas aledañas al parque periurbano”, explicó, como la que ayer utilizaron los niños del campamento solidario para plantar unos 150 pinos de tres años de vida.
El viceconsejero de Medio Ambiente apuntó que en la zona suroeste del pinar ya se llevaron a cabo, hace un par de años, labores de recuperación de zonas degradadas y que con iniciativas como ésta se inicia la segunda fase de esta operación. De esta forma, Merino comentó que el objetivo es recuperar parte de la zona norte de Rostrogordo, de las más degradadas, e ir poco a poco ampliando la masa forestal de la zona oeste y también la este.
El suelo en el que ayer realizaron la plantación de los pinos es pétreo, según explicó Merino, pero aseguró que se trataba de una planta asentada, con fuerza y que es autóctona y criada en Melilla, por lo que esperan que todos estos árboles “tiren para arriba”.
“Lo que más me gusta es que sean los niños quienes inicien esta recuperación de las zonas degradadas y participen en esta actividad por la cual hay que felicitar a Juventud”, aseveró Merino.
Por último, Acedo explicó que el campamento se estaba desarrollando con normalidad y que los niños estaban encantados con las actividades y las visitas que estaban recibiendo. Así, ayer contaron con los jugadores de la Unión Deportiva Melilla.
“Lo que se pretende es que disfruten y que se olviden de los problemas, pues todavía son pequeños para afrontarlos”, indicó Acedo.
Hoy serán los tres Reyes Magos los encargados de traer la alegría y las sonrisas a estos niños, ya que acudirán al campamento con un gran número de regalos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…