Los pequeños se sorprendieron con las exhibiciones de los perros de la unidad cinológica y no podían creer que encontraran con tanta facilidad la droga escondida por su guía entre tanta gente.
Los más de 50 niños que están realizando las colonias de Cáritas con las hermanas de María Inmaculada en el Monte de María Cristina visitaron ayer la Comandancia de la Guardia Civil. Los pequeños alucinaron con las actuaciones de los perros que detectaron droga y explosivos en todas las demostraciones del grupo cinológico. Aunque no sólo descubrieron a estos especialistas sino a todas las unidades que la Guardia Civil tiene en Melilla.
Los niños fueron recibidos por varios componentes de este Cuerpo de Seguridad del Estado y en primer lugar, vieron un vídeo donde se les explicaba las diferentes especialidades que hay en la Guardia Civil y las numerosas tareas que desempeñan. Tras su visionado, los niños plantearon sus dudas. Entre ellas, cómo capturan a los malos, qué hacen cuando les detienen y cómo llegan a entrenar a los perros.
Para que los niños conocieran más de cerca las diferentes áreas de la Guardia Civil y las especialidades que hay en la ciudad, se montaron varios stand con todo el material que utilizan los agentes a la hora de trabajar.
Los pequeños se asombraron cuando les mostraron un libro y en su interior había una bomba y también cuando uno de ellos tuvo la oportunidad de probarse el traje especial de los artificieros que pesa más de 40 kilos.
También explicaron cómo desarrollan su trabajo los especialistas en rescates submarinos y los niños descubrieron la importancia de las bombonas de oxígeno y de los trajes de neopreno.
Además, se sorprendieron cómo los guardias civiles del área científica detectan las huellas o cómo descubren cuando se está produciendo la introducción de una especie animal prohibida por la frontera.
No obstante, el momento más esperado por los pequeños de las colonias fue la llegada de la unidad cinológica. Los guardias civiles explicaron que estos perros son entrenados en Madrid desde muy pequeños y que según su carácter, les enseñan para localizar personas, drogas o materiales explosivos.
Los niños fueron testigo de que para el perro este tipo de misiones son siempre un juego y que su guía le premia tras realizar un buen trabajo. La grúa para la desactivación de explosivos incluso fue probada por algunos niños y además, todos tuvieron la oportunidad de montarse en los coches patrulla y en las motos.
Desde la Guardia Civil se aseguró que mostrar su trabajo a estos niños siempre es una gran satisfacción, porque con su alegría y sus sonrisas devuelven todo el cariño que estos profesionales le ponen a esta labor.
Ésta es la tercera vez que colaboran con las colonias de Cáritas y se indicó que siempre que puedan atenderán a la llamada de las hermanas de María Inmaculada.
Los niños de las colonias continuarán a lo largo de esta semana y la próxima realizando actividades por toda la ciudad, gracias a la colaboración desinteresada de un gran número de monitores que dedicarán su tiempo de ocio a estos pequeños.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…