La Escuela de Música celebró ayer la primera parte del festival de fin de curso, que continuará hoy.
Más de un centenar de niños participaron ayer en el festival de fin de curso de la Escuela de Música de la Ciudad Autónoma. Pasadas las 19:00 horas decenas de personas llenaban el salón de actos del Palacio de Exposiciones y Congresos para disfrutar de las actuaciones de los alumnos más pequeños del centro.
En las primeras filas, entre risas nerviosas, los niños divididos en grupos aguardaban pacientes a que llegara su turno para subir al escenario.
Los pequeños, identificados con adornos de fieltro, como una pajarita roja o una nota musical morada, comentaban entre ellos los últimos detalles de sus actuaciones.
Los profesores, casi tan nerviosos como ellos, trataban de mantenerlos tranquilos hasta el momento en que comenzara el espectáculo.
Mientras tanto, los flash de las cámaras de los orgullosos padres no paraban de dispararse para inmortalizar este momento que se repite cada curso y en el que los alumnos tratan de demostrar todo lo que han avanzado a lo largo del año.
‘La Yenka’, ‘La banda de la rima’, ‘La orquesta de los peces’ o ‘Hay un castillo’ fueron algunas de las canciones que pudieron escucharse en el escenario del PEC, además de otras melodías de canciones populares.
A pesar de que el espectáculo fue largo, los padres y los niños se armaron de paciencia para disfrutar de la actuación de sus compañeros.
El festival de Música continuará hoy en el PEC a partir de las 19:00 horas y será el turno para los mayores. Asimismo, los días 14, 15, 16 y 17 de este ,es será el momento de la danza, un espectáculo que se celebrará en el auditorio Carvajal a partir de las 21:00 horas.