Categorías: Cultura y Tradiciones

Los músicos más jóvenes de la Banda sobresalen en un concierto navideño

Los villancicos y varias canciones de musicales formaron parte del repertorio.

La Banda y Orquesta Juvenil Ciudad de Melilla demostró ayer que son dignos herederos de la asociación en la que están aprendiendo música. Ayer ofrecieron un concierto de Navidad ante un teatro Kursaal lleno de familiares y amigos que disfrutaron de las canciones que estos chicos interpretaron.
El espectáculo contó con una ayuda extra, el grupo de alumnos de las clases de Conjunto Coral y Lenguaje Musical que imparte la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla. Estos estudiantes, los más pequeños de la escuela, interpretaron varias canciones, como ‘Do, re, mi’ del musical ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘El caracol mi fa sol’ y varios villancicos populares.
La Orquesta Juvenil comenzó este concierto navideño con la canción principal de la película ‘Love story’, seguida de la banda sonora de ‘Sonrisas y lágrimas’.
Por su parte, la Banda Juvenil ofreció un recital compuesto por ‘Grande evasión’ de Bernstein, ‘A continental christmas’ y ‘Autum leaves’ de Kosma y Prevert.
Para cerrar este evento, la Banda Ciudad de Melilla hizo su entrada en escena para interpretar varias composiciones, como ‘Sleigh ride’ de Anderson, ‘Poeta y aldeano’ de Suppé, ‘El caracol mi fa sol’ de Ferrán y varios villancicos populares. Además, finalizaron el concierto con la ‘Marcha Radetzky’ de Strauss poniendo al público en pie y aplaudiendo al compás de la música.

25 aniversario

La Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla cumplió este año su 25 aniversario y por ello, organizó una serie de eventos musicales con los que ha demostrado la gran labor cultural que realizan en Melilla. Esta entidad acogió a jóvenes interesados en la interpretación de melodías y los convirtió en músicos profesionales con mucho trabajo y esfuerzo por parte de sus fundadores.
No obstante, esta asociación asegura que nada de estos hubiera sido posible sin el apoyo de los  melillenses, tanto de aquellos que apostaron por esta escuela para que enseñaran a sus hijos el mundo de la música, como los ciudadanos que no se pierden ningún concierto y acogen con entusiasmo todos los eventos que organiza, desde las zarzuelas a las óperas.
Cuentan con 300 estudiantes, por lo que la cantera está garantizada para muchos años. Las familias que desean matricular a sus hijos en esta escuela superan la oferta de plazas. Esto es otro motivo de satisfacción para esta entidad cultural que agradeció la confianza que depositan en ellos.
Los conciertos extraordinarios de Navidad serán interpretados este año por  esta Orquesta. Serán el día 29 de diciembre a las 20:30 horas y el domingo 30 a las 12:00 horas en el teatro Kursaal.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

19 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace