Saidia fue ayer el destino de los moteros de la concentración de Ángeles Guardianes que se celebra este fin de semana en nuestra ciudad. Más de doscientas personas salieron subidos sus motos para conocer el país vecino, aprovechando la visita a Melilla. Pasadas las 7 de la mañana todos los participantes se encontraron para comenzar el viaje y cruzar la frontera para entrar en Marruecos.
Tras unas horas de camino llegaron al hotel, donde disfrutaron de un almuerzo con comida típica marroquí. Tallín de pollo, cuscus, ternera o pastela fueron algunos de los platos que los moteros pudieron degustar, junto al cónsul de España, que los quiso acompañar en su visita. Una vez que reposaron el almuerzo, los participantes en la concentración se subieron de nuevo a lomos de sus motos para emprender el camino de vuelta. Los ángeles guardianes realizaron el trayecto de regreso bordeando la costa para disfrutar así del paisaje y pararon a descansar en un mirador desde el que podían ver la silueta de las Islas Chafarinas.
Pasadas las 19:30 horas, un poco después de lo previsto, los moteros pasaban por el puesto fronterizo y llegaban de nuevo a nuestra ciudad. Los participantes tuvieron poco tiempo de descansar del viaje. Una vez en Melilla se dirigieron a sus hoteles para darse una ducha y volverse a enfundar cascos, chupas y vaqueros, para disfrutar de una cena en el Fuerte de Rostrogordo, donde los moteros tienen estos días su campamento base.
Las actividades de la concentración continuarán hoy. Según el programa, está previsto que esta tarde entre las 16:00 y las 19:00 horas los participantes en la concentración coloquen sus motos en el aparcamiento que hay frente al hotel Melilla Puerto para que todos los melillenses que lo deseen puedan acercarse a hacerse fotos con ellas. Antes de esto, a mediodía disfrutarán de una comida en el Fuerte, a la que también pueden acudir todos los que deseen disfrutar del ambiente motero.
La música y la animación no faltará en el campamento al que están invitados todos los melillenses. El domingo, los moteros aprovecharán para visitar la ciudad y conocer los lugares más turísticos de Melilla.
La asociación melillense de los Ángeles Guardianes quiso agradecer la colaboración que les prestó ayer la Policía marroquí en su viaje al país vecino. Desde la entidad apuntaron que gracias a la buena disposición, todo resultó muy sencillo. A pesar del gran número de personas y de vehículos no tuvieron ningún problema ni a la entrada ni a la salida.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…