-
La Peña Real Madrid suma tres puntos de oro en un partido que tuvo un tiempo para cada equipo
La Peña Real Madrid recuperaba a varios de sus jugadores insignias para afrontar un partido complicado ante la UD Maracena, el segundo mejor equipo visitante del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil, y eso lo notó en su juego el conjunto que dirige Santi Pérez.
Los melillenses fueron superiores en una primera mitad muy completa en la que se marcharon al descanso con ventaja en el electrónico tras un gol en propia meta de un defensor maracenero. Después, en el segundo acto, las tornas cambiaron. Los visitantes demostraron el por qué de sus guarismos fuera de casa, pero se encontraron con un Adam estelar que mantuvo a su equipo en el partido y evitó que los andaluces vieran premiado los méritos que hicieron para llevarse incluso algo más que el empate. Con esta sufrida victoria el equipo que dirige Santi Pérez se aferra a la permanencia ya que se coloca a tiro de piedra de los puestos de salvación de categoría en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles en la presente temporada liguera.
Nada más comenzar el partido José Antonio pudo desnivelar el marcador con una volea desde el borde del área que se marchaba por encima del travesaño. La Peña seguía apretando en los minutos iniciales y poco después obtendría el merecido premio tras un centro desde la esquina de Ramón, que el central visitante David introducía en su portería en su intento de despejar la pelota. Los visitantes intentaban hacer circular la pelota en la zona ancha, pero el equipo blanco se mostraba muy ordenado y poco dispuesto a dar concesiones. Así, al filo del minuto 20 de juego, de nuevo Ramón, muy activo durante la mañana, enganchaba un tremendo zapatazo desde la frontal del área que se estrellaba en el larguero.
El partido seguía por los mismos derroteros con una Peña dominadora ante un Maracena que no se encontraba cómodo sobre el rectángulo de juego y que apenas inquietaba el portal defendido por Adam. Los locales tampoco se prodigaron de cara al marco visitante, por lo que al asueto se llegaba con el consabido 1-0.
Tras el paso por los vestuarios el Maracena daba un paso al frente en busca de la igualada, que pudo conseguir a los veinte minutos de la reanudación en un cabezazo a bocajarro de Patri tras un centro desde la izquierda de Manu al que respondía Adam con un despeje de puños para evitar el gol y enviar a córner.
Tan solo un minuto después, en el 65', de nuevo Adam evitaba un gol cantado con una gran intervención al lanzamiento de un libre directo botado por Patri desde la corona del área que se colaba pegado al palo izquierdo de la portería merengue.
La cosa no quedaba ahí, y casi a renglón seguido José Raúl centraba al área desde el flanco derecho y aparecía Migue para encañonar de primera a Adam, pero de nuevo el arquero melillense se empleaba a fondo para enviar a saque de esquina.
El partido estaba totalmente abierto. Los visitantes dominaban ahora la contienda con una continuada presencia en campo contrario y los locales trataban de aprovechar los espacios con rápidos contraataques .Así, Bilal finalizaba un contragolpe sorteando al portero y disparando flojo muy escorado dando tiempo a un defensor granadino a despejar la pelota.
La réplica no se hacía esperar y el visitante David armaba un tremendo disparo desde fuera del área al que Adam respondía con una antológica intervención para desviar a córner y mantener su portería a cero. Bilal, en la siguiente acción, pudo sentenciar el choque tras marcharse en velocidad de la zaga azulilla, pero su disparo cruzado se marchaba fuera. La respuesta la volvía a poner José II con una vaselina que no encontró su destino por muy poco.
La tensión se palpaba no solo sobre el sintético. La grada pedía la hora cuando el crono llevaba ya varios minutos parado en el 90, y estallaba de alegría cuando el colegiado melillense Abderrahin Nordin señalaba el final del partido.